Consulta con error en pastillas anticonceptivas

Hola,
resulta que mi novia esta tomando pastillas anticonceptivas (dalia) hace aproximadamente un año.
lo que paso fue que el día de hoy debería haber empezado a tomar las pastillas de color rojo, pero se dio cuenta antes de tomársela que le quedaba una blanca, ya que se equivoco y se tomo la roja de hoy el día de ayer, osea se tomo una roja antes de terminar la ultima pastilla blanca. Que se debe hacer en este caso?, sigue tomando las pastillas rojas que siguen?; hay algún tipo de riesgo?
muchas gracias de antemano ..

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tiene que hacer es actuar como si quisiera adelantar la regla, es decir, continuar tomando las pastillas rojas olvidándonos de esa blanca olvidada. Cuando termine las rojas, que empiece el siguiente blister normalmente. Haciéndolo así no habría riesgo de perdida de eficacia del anticonceptivo y sigue protegida.

Muchas gracias por tu respuesta
pero paso lo siguiente
ya se tomo la blanca sobrante el día de ayer, supongo que continuara con las rojas que vienen el día de hoy .
Se corre algún riesgo?, no tenemos relaciones hace varias semanas y el error ocurrió ayer.
Mucha gracias por su respuesta y un saludo!

Si se tomó la pastilla olvidada, lo correcto sería seguir y continuar con otro envase sin hacer días de descanso. Si ya ha empezado con las rojas de nuevo, durante 7 días utilizad preservativo en vuestras relaciones.

Sería recomendable que leyera el prospecto para saber como actuar en cada momento.