¿La infección por cándida puede retrasar la menstruación?

Buenas tardes tengo un ciclo regular de 30 días me viene cada 7 u 8 de cada mes, tuve relaciones sexuales el día 3 y 4, sin protección, hicimos lo del coito interrumpido y se supone que esos días ya estaba fuera del periodo de ovulación (por ello nos confiamos), el día 6 acudí a mi ginecólogo para un chequeo y colocarme un método anticonceptivo, me realizaron una citología y me realizaron un eco transvaginal con lo que me detectaron 2 quistes (uno en cada ovario) de 3,4 cm D y 3 cm I, por lo que me indicaron un anticonceptivo oral para tratar los quistes y que me funcionara a la vez como anticoncepción. Me indicaron comenzar con el citado método el primer día de mi menstruación; el problema es que mi menstruación nunca llego y ya tengo 14 días de retraso, el dia 18 me realize un test casero de embarazo y resulto negativo, y ahora me entregaron el resultado de mi citología la cual arrojo lesión inflamatoria por cándida. Puede ser la infección, que me ha retrasado la menstruación; o tal vez los quistes; o tengo que hacerme otro test? Debería acudir nuevamente al ginecólogo o tengo que esperar la ausencia por 3 meses?

Pd: me parece que no deberían ser los quistes porque si ya estaban allí porque no me había ocurrido antes.

Muchísimas gracias por la respuesta a mis dudas. Mi ginecóloga no es muy simpática. Creo que para la próxima consulta cambiare de medico para poder consultar todas mis dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o