¿Cuál es el tiempo máximo de uso de un tampax?

He escuchado que no es muy recomendable el uso de tampax, ya que puede producir cáncer si se deja por mucho tiempo adentro de la vagina. ¿Cuál es el tiempo recomendado de uso? En horas me refiero.

1 respuesta

Respuesta

No se quien te habrá dicho lo del cáncer pero es rotundamente falso. El único problema que puede tener el tampax es que se le relaciona con una infección sistémica pero en casos muy muy raros y que si te lo dejas demasiado tiempo, obviamente, puede producir infecciones vaginales.

Los tampax solo se deben usar cuando estas con la regla, no sirve para el flujo durante el resto del ciclo. Se debe usar el más pequeño en función del flujo que tengas (es decir, si tienes un flujo medio no usar un tampax extra grande) y puedes llevar el tampax puesto entre 4 y 8 horas, en función de cuanto manches.