Irritacion parches evra

Llevo dos años utilizando el método anticonceptivo parches evra.
En un comienzo cuando me ponía los parches en la zona en la cual me los ponía me salía un pequeño salpullido, sin embrago después con el tiempo ya nada de eso ocurrió. Estas dos últimas semanas que lo he utilizado se me ha irritado demasiado, la zona me quedo irritada, afiebrada y con salpullido ( me lo ponía en el glúteo). Yo creo que es porque en el lugar en donde vivo se acrca el verano y usted ya sabe, l calor, la transpiración, ¿pero qué m recomienda usted? Visitar a mi ginecóloga para pedir un cambio de anticonceptivos o seguir con esto que nunca me había fallado hasta ahora y ha funcionado muy bien.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que parece el parche te esta produciendo una reacción alérgica, si que es posible que este relacionada con el calor pero aun así es recomendable utilizarlos sobre la piel sana y si te produce alergias retirarlos.
Acude a tu ginecóloga para que valore el cambio, seguramente se trate de algún componente concreto del parche y puedas cambiar a otro tratamiento hormonal como el anillo por ejemplo, que es igual de efectivo que el parche.