Embarazo y sangrado deprivacion?

Estoy por el 5º mes de píldoras yaz. Siempre he tenido el sangrado durante los días de descanso, es posible aun así estar embarazada? He leído en un foro que podría estarlo y tener hemorragia por deprivación, pero seria caso de amenaza de aborto. Podría ser?
tengo otra duda sobre algo que me paso el mes pasado, cuando tome la 1º pastilla del blister, al poco rato de haberla tomado, tuve diarrea, pero en menos de 1 hora se me paso, y no volví a tomar otra, y continua con el blister, pero 1 semana después de haber tenido la diarrea, sangre color rojo clarito, que continuo todo el ciclo pero de color marrón, aunque era muy escaso, por que podría ser eso? Después en el placebo me vino la regla normal..podria aun así estar embarazada por haber tenido esa diarrea? Ahora estoy con el siguiente blister y ya todo normal.. Debo esperar haber si sangro en el placebo? Me quedan 15 días..
2

2 respuestas

1
Respuesta de
No hay embarazo.
El sangrado pudo deberse a que la pastilla no se absorbiera bien y el organismo detectara una bajada hormonal, pero con el sangrado del periodo de descanso se descarta la posibilidad de embarazo.
muchas gracias!!
pero una cosita mas... al ser la primera pastilla la k 'no tome bien' se supone que los 4 dias anteriores tampoco habia hormonas en mi cuerpo xk eran los dias de placebo, entonces aun asi es posible k sangrara por detectar una bajada hormonal?si ls dias anteriores no estaba con pastillas activas?  nose si me explique bien..
Si, el organismo se acostumbra a estar solo 7 días sin hormonas, si ese periodo se alarga o se tiene un olvido en la primera semana de tomas, el organismo lo puede acusar con sangrado posterior.
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Hola!
Aunque estes tomando la pildora si te quedases embarazada (algo que es raro si se usa bien) no tendrías regla. El sangrado por deprivación se da porque desciende el nivel hormonal, si hubiera embarazo no habría ese descenso de nivel hormonal y por lo tanto no habría sangrado por deprivación.
Ese sangrado puede ser normal al principio cuando se empieza con las pastillas, en principio no hay que darle importancia salvo que se repita en los ciclos sucesivos.
Cuando se tiene diarrea, el problema esta en que la diarrea sea intensa y a los 3-4 horas de haber tomado las pastillas. En tu caso no hay ese problema por lo que puedes estar tranquila.
Un saludo!
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Ginecología o hacer tu propia pregunta: