Primer día tomando la pastilla anticonceptiva y tener una regla muy ligera, ¿Es normal?

Buenas tardes a tod@s,
mi caso es un poco particular. Vivo en Alemania desde hace 7 meses y bajé a málaga de vacaciones dos semanas para ver a mi familia. En la ultima semana de estar en málaga tenia que venirme la regla y también decidí empezar a tomarme las pastillas anticonceptivas. El primer día de regla consideré que fue cuando empecé a manchar marrón. Esa noche me las tomé, el problema es que los dos días siguiente solo tuve un leve manchado marrón. Al cuarto día volví a alemania y aquí sigo, con snsacion de que me va a bajar y los pechos inchados... Es normal?
Muchas gracias por su ayuda
un saludo María

1 respuesta

Respuesta

Normalmente cuando comienzas a tomar la píldora anticonceptiva el sangrado es mucho menor y dura mucho menos. En cuanto ha seguir con la sensación de que te va a bajar y los pechos hinchado puede ser efecto secundario de la píldora que estés tomando. En principio con la píldora debería bajarte la menstruación con total regularidad, si no es así, acude a tu medico o camabia de píldora.

Muchas gracias, no creo que me baje ya, esperaré a terminar este ciclo. También me dijron que al bajar de altitud, los nervios y el cambio de clima podría haberme afectado...

Si también es probable que con los nervios de viaje y los cambios afecten a tu ciclo hormonal, pero no te preocupes que la píldora regula muy bien los ciclos menstruales.

Muchas gracias de nuevo! Ha sido de ayuda por lo menos para tranquilizar un poco. He manchado algo mas así que supongo que serán los manchados que puedes tener entre reglas.. un saludo