Completamente ignorante con las píldoras auxilio!

hola tengo 23 años y solo he tenido relaciones una vez hace un año no me cuide y entre en panico hasta q tuve mi regla de nuevo,ahora tengo una nueva pareja y quiero q por favor me expliques con calma como debo tomar las pildoras y si puedo comprar cualquiera o tienes alguna recomendacion,me preocupa esto por q he escuchado q te salen manchas en la piel es cierto?

otra cosa importante mi primera experiencia fue inmensamente dolorosa y me costo mucho recuperarme del ¨trauma¨ la segunda vez duele tmbn?es posible q mi himen se halla regenerado de alguna forma teniendo en cuenta q fue hace mas de un año y sienta nuevamente aquel dolor insoportable?,

Agradezco cualquier consejo q puedas darme realmente lo necesito GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
1

Veo que eres de Venezuela, y no tengo experiencia con nombres de pastillas anticonceptivas de allá, sin embargo las sustancias activas son las mismas,

Las pastillas anticonceptivas por lo regular vienen de dos formas:

1. Con 21 tabletas únicamente.

2. Con 21 tabletas de un color y 7 de otro color

Se toman iniciando el primer día del ciclo menstrual es decir... si el día de hoy iniciaste a reglar, hoy inicias a tomar las pastillas, una al día, de preferencia a la misma hora (si las pastillas sólo tienen una hormona) (también olvide decir que hay pastillas de una y pastillas de dos hormonas, las de dos hormonas son mas efectivas)

Entonces... se toma una pastilla al día hasta que se terminan las 21, después de eso o se suspenden las pastillas o se inician las del otro color, dejando 7 días (que son el mismo numero de pastillas de otro color) sin tomar nada (en el caso de las que solo vienen 21)

Durante estos 7 días llegara tu regla, y si no llega no hay de que preocuparse, se deben continuar las pastillas de nuevo (aquí habría que comprar un nuevo paquete)