Completamente ignorante con las píldoras auxilio!

hola tengo 23 años y solo he tenido relaciones una vez hace un año no me cuide y entre en panico hasta q tuve mi regla de nuevo,ahora tengo una nueva pareja y quiero q por favor me expliques con calma como debo tomar las pildoras y si puedo comprar cualquiera o tienes alguna recomendacion,me preocupa esto por q he escuchado q te salen manchas en la piel es cierto?

otra cosa importante mi primera experiencia fue inmensamente dolorosa y me costo mucho recuperarme del ¨trauma¨ la segunda vez duele tmbn?es posible q mi himen se halla regenerado de alguna forma teniendo en cuenta q fue hace mas de un año y sienta nuevamente aquel dolor insoportable?,

Agradezco cualquier consejo q puedas darme realmente lo necesito GRACIAS

1 respuesta

Respuesta

Veo que eres de Venezuela, y no tengo experiencia con nombres de pastillas anticonceptivas de allá, sin embargo las sustancias activas son las mismas,

Las pastillas anticonceptivas por lo regular vienen de dos formas:

1. Con 21 tabletas únicamente.

2. Con 21 tabletas de un color y 7 de otro color

Se toman iniciando el primer día del ciclo menstrual es decir... si el día de hoy iniciaste a reglar, hoy inicias a tomar las pastillas, una al día, de preferencia a la misma hora (si las pastillas sólo tienen una hormona) (también olvide decir que hay pastillas de una y pastillas de dos hormonas, las de dos hormonas son mas efectivas)

Entonces... se toma una pastilla al día hasta que se terminan las 21, después de eso o se suspenden las pastillas o se inician las del otro color, dejando 7 días (que son el mismo numero de pastillas de otro color) sin tomar nada (en el caso de las que solo vienen 21)

Durante estos 7 días llegara tu regla, y si no llega no hay de que preocuparse, se deben continuar las pastillas de nuevo (aquí habría que comprar un nuevo paquete)

En fin... es un rollote, te sugiero cheques si existe en Venezuela "Nuvaring" es un método bastante bueno, efectivo, nuevo, y sólo debes de preocuparte por el una vez al mes, y no diario, también existen los parches "evra" que se usan uno por semana y también es cómodo, también existen inyecciones mensuales, bimensuales, trimensuales, y el implante subdérmico "implanon" que dura 3 años sin necesidad de preocuparse de nada.

Con respecto al dolor durante tu primera relación, pues mira debes explicarle a tu pareja esto, tenerle la confianza, decirle que sucedió y que no quieres que vuelva a suceder, tu pareja debe de considerar esto y respetarte y tener mucho cuidado con esto, en caso necesario usar lubricante a base de agua, con lo que disminuirá el dolor, tu relajate y no pienses en que te dolerá o sino te va a doler, ya que la mente es poderosa y si no te relajas no permitirás tu lubricación natural.

Tu otra pregunta de los efectos secundarios de los anticonceptivos hormonales, no siempre suceden todos, y los más comunes son... dolor de cabeza, dolor de mamas, hinchazón de mamas, varices, cambios en la menstruación, cloasma (manchas en la cara), sin embargo durante los 3 primeros meses suceden y posteriormente deben de quitarse, las manchas en la cara por lo regular se quitan al suspender el método, yo te recomendaría que si inicias a mancharte suspendas de inmediato el método.

Espero dejarte claro todo sino dime y lo explico de nuevo, yo te sugiero enormemente "NUVARING" es una maravilla y no tiene efectos casi nunca porque su concentración de hormonas es mínimo y es barato!.

Salu2