Sera que la pastillas minigenon 21 me sirven

no he ido al ginecólogo pero me protejo con las pastillas minigenon 21 que tan efectivas son

1 respuesta

Respuesta

La eficacia es la misma con cada anticonceptivo, sea de la marca que sea.

Lo que tienes que tener en cuenta es si realmente es adecuado el uso de anticonceptivos para ti, ya que es un medicamento hormonal que modifica muchos parámetros de tu organismo y que debe estar recetado por un médico, tras descartar contraindicaciones y valorar los posibles efectos secundarios.

Es imprescindible una historia médica personal y familiar detallada (con especial atención a los factores de riesgo cardiovasculares) y la medición exacta de la tensión arterial antes de iniciar el uso de cualquier anticonceptivo hormonal.