Las pastillas Cytotec son seguras y cual es el modo correcto de emplearlas

Hola me gustaría saber con certeza el uso y si es seguro usar Cytotec para provocar el aborto me ayudaría mucho que respondíeras gracias

1 Respuesta

Respuesta

Tratamiento
El tratamiento con Cytotec consta de dos dosis de 4 pastillas, cada uno, aplicadas con 24 horas de diferencia cada una, en algunos casos (De embarazos de más de 7 semanas) es necesaria una tercera dosis, también con 24 horas de diferencia.
El tratamiento se utiliza de la siguiente manera:
• Introducir 4 pastillas, vaginalmente (800 mgc.) Hasta que empieza el útero, hay que tratar de introducir las pastillas lo más profundamente posible. Después de aplicar la primera dosis se deben esperar cólicos, este es el primer síntoma de que las pastillas están haciendo su efecto, el sangrado debe empezar después de 7 a 9 horas de tomada la dosis, el sangrado es por lo regular parecido o un poco mas abundante que el de una menstruación normal.
• Después de aplicada la primera dosis hay que esperar 24 horas para aplicarse la segunda dosis, en caso de necesitar la tercera dosis también hay que esperar 24 horas para aplicarse.
• El sangrado dura de 8 a 12 días, esto depende del organismo de cada mujer.
Recomendación Importante
Para que te asegures que el aborto con Cytotec se completo con éxito la única manera de que te cerciores en mediante una ecografía, ya que tanto las pruebas caseras y las sanguíneas van a seguir apareciendo positivas hasta 40 días después de terminado el tratamiento, ya que es el tiempo que tardan en desaparecer las hormonas de embrazo del organismo.

muchas gracias , pero no tiene ninguna complicación tengo mas o menos 6 semanas , me recomendaría hacer la tercera dosis?

POR SUPUESTO y no olvides hacerte una ecografía.