Preguntarte sobre las medidas del feto

hola aver tengo una duda y recurro a ti porque como profesional se que sabrás atenderme.Bueno mire usted si una persona se hace un ultrasonido y da por ejemplo 12 semanas¿esas semanas corresponde ala edad real del bebe?me gustaría saber también si a los ultrasonidos hay que sumarle dos semanas mas de las que te de?es que tengo curiosidad la verdad.y otra consulta ya para concluir.¡un feto de 16 semanas cuanto suele medir de la cabecita alas nalgas?¿y el fémur?.yo se que los ultrasonidos antes de las 16 semanas son mu fiables ,para casos de reglas irregulares y de tomas de anticonceptivo,para así calcular la edad del bebe no?eEspero su respuesta muchas gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta

Normalmente la edad gestacional se calcula a partir de la fecha de última regla en un principio y después se va ajustando en función de la ecografía por lo que en este sentido no importaría tanto el que haya reglas regulares o no. No hay que añadir semanas ni quitarlas, es una fecha de referencia para calcular la fecha de parto. La fecha de parto, a su vez, es una referencia porque un parto puede ser normal entre las 37 y 42 semanas de embarazo.

El tamaño del fémur a las 16 semanas es de 2.1 centímetros y la longitud total (de cabeza a nalgas solo no se mide) sería de unos 11 centímetros.

gracias y mira otra cosita,si yo estoy de 23 semanas a día de hoy y tengo regla irregular,pero claro el primer ultrasonido que me hice me dijo 7 semanas y 6 días y me calculo la fecha de parto(40 días)pero yo creo que el ultrasonido ya me dio esas fechas desde la concepción no?porque mi regla es irregular