Dudas con progevera 10 mg

Le escribo para realizarle una consulta. Desde hace un tiempo vengo teniendo reglas algo más fuertes de lo que era en mí habitual. Este problema me empezó a mitad de haber cumplido 35 años.

Me han hecho ecografías y no me han visto nada raro. Tan sólo, en la última ecografía que me hicieron me dijeron que se veía algo que podía ser una imagen hipoecogénica o algo así, pero nada grave. Y muy pequeño de 2 milímetros.

También me dijo la doctora que tenía un ovario con aspecto de SOP ( Síndrome de ovario poliquístico ) y no sé qué diferencia hay entre tener un ovario con SOP, y tener un ovario con aspecto de SOP.

Tampoco sé si ésta condición del ovario, de ser así, podría ser la que me causa reglas más fuertes en cantidad.

La duda que tengo es que me mandó tomar Progevera 10 mg durante 3 o 4 meses del día 15 del ciclo al 26. Se supone porque pudiera ser que tenga falta de progesterona ( Progevera es un progestágeno )

Sin embargo ésta pastilla no me ha mejorado nada. Los sangrados han sido similares, incluso puede que mínimamente mayores.

Incluso hubo un mes que me bajó dos veces en poca cantidad, y éste último mes regla fuerte aunque en su fecha.

Lo único que han conseguido las pastillas es que me venga más o menos el mismo día, aunque en éste aspecto yo siempre he sido puntual, pero no me ha regulado la cantidad e incluso he tenido manchados esporádicos.

He leído que los progestágenos pueden provocar éste comportamiento.

Quería saber aunque tengo cita con la doctora en unos días, pero quería saber si es posible que ésta señora no haya dado con el tratamiento adecuado y las reglas las pueda controlar con otros tratamientos como anticonceptivos orales combinados.

Otros ginecólogos me mandaron estos ( los ACO ) aunque no los llegué a tomar por miedo a que me produjeran trombosis etc. Pero otros médicos fueron más partidarios de mandarme esto en lugar de progestágenos solos que es lo que me ha mandado esta doctora.

He leído que los progestágenos tienen un pobre control del ciclo y que además no reducen el sangrado. Quería saber si sería posible que otra medicación o ésta misma en más dosis podría ayudarme.

Tengo 36 años para cumplir 37, entiendo que el cuerpo va cambiando, pero me gustaría saber si éste método ha fallado si podría haber otros o si es que tengo que esperar más tiempo a que haga efecto.

7 respuestas

Respuesta

El problema que tu tienes se llama comunmente Menorragia, entre las razones por las que las mujeres tienen períodos abundantes se encuentran:

*La utilización del método anticonceptivo denominado DIU (dispositivo intrauterino): La menorragias un efecto secundario conocido de la utilización del DIU, un dispositivo intrauterino hormonal para el control de la natalidad. Cuando el DIU es la causa del sangrado menstrual excesivo, puede que tenga que retirarse.

*Desequilibrio hormonal: En un ciclo menstrual normal, un equilibrio entre las hormonas estrógeno y progesterona regula la formación del revestimiento del útero (endometrio), que es derramado durante la menstruación. Si se produce un desequilibrio hormonal, el endometrio se desarrolla en exceso y, finalmente, se vierte a través de sangrado menstrual abundante.

*Disfunción de los ovarios: La falta de ovulación (anovulación) puede causar un desequilibrio hormonal y resultar en menorragia.

*Fibromas: Estos tumores benignos del útero aparecer durante los años reproductivos. Los fibromas uterinos pueden causar un sangrado más pesado o prolongado de lo normal

*Pólipos uterinos: Crecimientos pequeños, benignos, en el revestimiento de la pared uterina que pueden causar sangrado menstrual profuso o prolongado. Los pólipos del útero ocurren con más frecuencia en mujeres en edad reproductiva, como resultado de altos niveles de hormonas.

*Problemas de tiroides (la tiroides es una glándula que se encuentra en el cuello y que ayuda a controlar muchas funciones del cuerpo).

*Endometriosis: sucede cuando las células que recubren el útero salen de éste y crecen en otras partes del cuerpo.

*Tabaquismo.

Pero también puede estar relacionado con el estilo de vida y las conductas alimenticias. El estrés, el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas, las dietas rápidas para adelgazar, la bulimia y la anorexia, el ejercicio excesivo, el consumo exagerado de aspirina y otros medicamentos, también pueden causar alteraciones en la menstruación, ya sea que se presenten más abundantes, irregulares o hasta escasos.

Tu especialista deberá de evaluar todos estas posibles razones para encontrar de que manera puede medicarte de la forma adecuada y regular tu menstruación. Es decir, hacer estudios para saber que tal estás con los niveles de progesterona y estrogenos, revisar de forma adecuada si tienes fibromas o pólipos, realizar un estudio de tiroides, en general revisar bien el utero y ovarios.

Ahora bien, me comentas que la doctora notó que tenias un ovario con aspecto de SOP, es lo mismo que considerar que tienes el Síndrome de Ovario Poliquístico, asi entonces, tienen que seguir haciendo estudios periodicamente para saber si eso es lo que tienes. No hay un examen específico para diagnosticar el SOP. Asi que el especialista tomará tu historial médico, deberá realizar un examen físico, incluyendo un ultrasonido, chequeo de niveles hormonales, y medida de glucosa, o niveles de azúcar en la sangre. Si estas produciendo demasiadas hormonas masculinas, el especialista te hará más exámenes para asegurarse de los resultados. El médico evaluará también las áreas de crecimiento excesivo de vellos, así que trata de dejar que los vellos crezcan por lo menos cuatro días antes de su visita. Durante el examen pélvico, los ovarios pueden estar agrandados o hinchados por el aumento de quistes pequeños. Esto puede ser examinado fácilmente por un ultrasonido vaginal para examinar los ovarios y el endometrio. El endometrio es el tejido de revestimiento del útero. El tejido de revestimiento del útero puede volverse grueso si
No hay un periodo regular.

Asi bien los entre los síntomas del SOP se podrían incluir a los siguientes:
*Amenorrea (cese del período) o períodos infrecuentes.
*Sangrado o hemorragia irregular.
*Ovulación infrecuente o carencia de ovulación.
*Quistes en los ovarios.
*Elevados niveles de hormonas masculinas; como por ejemplo la testosterona.
*Infertilidad.
*Dolor crónico en la zona pélvica, el cual puede extenderse por un período de seis meses o más.
*Incremento de peso u obesidad (la mayoría de las mujeres que padecen SOP tienen sobrepeso).
*Diabetes; el organismo produce excesivamente, y a la vez, utiliza ineficientemente la insulina.
* Anormalidades lipídicas (alto o bajo colesterol, altos niveles de triglicéridos).
*Elevada presión sanguínea.
*Excesivo vello facial y corporal.
*Presencia de calvicie en los hombres, o de pelo muy débil y fino.
* Acné, piel oleosa, o caspa.
*Manchas secas y de color oscuro en la piel del cuello, de la ingle y en las axilas o pliegues
cutáneos.
*Marcas en la piel localizadas en la zona de la axila o del cuello.

Entonces, si tomamos en cuenta que el SOP tiene como síntoma "Ovulación infrecuente o carencia de ovulación" y éste a la vez es una razón de los períodos menstruales abundantes, podriamos decir que hay una gran posibilidad de que ese aspecto de ovario poliquistico sea la causa de tu menstruación abundante. Por eso es importante que hagan todos los estudios anteriormente descritos, para saber si el problema es por ese lado.

Pasando al tema de la receta de Progevera que te dió tu doctora. Éste progestágeno está indicado para la menorragía, que es el flujo abundante en la menstruación. Así que el tratamiento recetado está bien hecho, pero si debe de considerarse que el cuerpo humano no siempre reacciona de la misma manera a ciertos medicamentos para todas las mujeres, es decir, para algunas mujeres puede resultar bastante bueno y para otras no tanto. Asi entonces, quizas no sea el mejor medicamento para tu organismo. Si no está haciendo efecto en regular el flujo de la menstruación, es importante que se lo comentes a tu especialista, para tomar medidas y cambie la receta.

Mi pregunta ahora es: ¿Por qué te da miedo que los anticonceptivos orales combinados te puedan producir trombosis?, es decir, ¿Has tenido algun antecedente relacionado con el tema?. O ¿Simplemente es tu inquietud por que conoces los efectos secundarios de los anticonceptivos orales?

Te cuento: Pueden utilizar anticonceptivos orales combinados todas las mujeres, sin importar su edad y a pesar de los mitos vertidos sobre este método. De igual forma hay que considerar cual marca sería la más indicada para tu organismo considerando que hay algunas pastillas anticonceptivas que contienen en mayor cantidad las sustancias con las que funcionan que en todo caso son las hormonas de progesterona y estrogeno.

Ahora bien, con lo que me cuentas de tener miedo a que te pueda producir tombrosis es importante que sepas que en las mujeres fumadoras mayores de 35 años, que ingieren anticonceptivos orales, puede ser el principal desencadenante de problemas cardiovasculares. Entonces si tu fumas, es mucho más probable que ocurra algo relacionado con la obstrucción del flujo en la sangre.

Pero así como ese efecto de las pastillas anticonceptivas existen otros más como por ejemplo que en las mujeres que toman anticonceptivos orales aumentan sus probabilidades de sufrir jaquecas y migrañas. Pero todos estos efectos, pueden o no sucederte, así entonces, si te recetan pastillas anticonceptivas deberías de esperar para ver si tienes algun efecto secundario, de ser así podrías cambiar de marca, consultándolo antes con tu especialista, así hasta encontrar la marca que mejor te "caiga".

Cerrando el tema y después de está larga explicación que espero te sea de gran ayuda. Como conclusión: Si el especialista no encuentra una explicación médica para el flujo abundante, porque ya te han hecho varios ultrasonidos y no parece haber algún problema, mas que el SOP, y por lo que veo no es algo que se pueda definir por ahora, porque no siento que tu doctora esté segura de eso, y después de realizar todos los estudios que te expliqué anteriormente, estudios de niveles hormonales, tiroides etc. Es entonces cuando puede prescribirte anticonceptivos orales o el uso progesterona durante el ciclo, para regular los períodos.

Cualquier duda, pregunta o sugerencia, por favor no dudes es escribirme.

Atte: Angela Márquez.

No olvides calificar la respuesta, ya que en eso me baso para evaluar la manera en como les respondo y de esa manera mejorar para ustedes.

Gracias por su respuesta.

Mi duda es que ella me dijo que tengo un ovario con aspecto SOP. Pero leí en internet que aspecto SOP, y tener SOP, no es lo mismo.

Pero mi duda es. Las mujeres con SOP, yo tenía entendido que lo eran desde siempre. En mi caso, nunca antes me dijeron que yo tuviera SOP. El decírmelo ha coincidido con la aparición de menorragia.

Quiero decir. Si es posible que el SOP aparezca de repente, como ha sido mi caso?

Porque yo pensaba que quien era SOP, lo era desde siempre.

Mi padre era diabético. No sé si yo pudiera serlo, ya que esto creo que en unos análisis normales no se puede ver, verdad?

Respecto a mis temores de infarto, son porque en mi familia hay antecedentes de infarto. Mi padre murió de infarto con 72 años. Mi hermana, aunque lo de mi hermana no se sabe muy bien si fue infarto o aneurisma. Y un primo hermano mío también murió de infarto, también mi abuelo.

Pese a yo haber dicho esto dos ginecólogos me recetaron anticonceptivos orales combinados.

Esta última doctora al contarle lo de mis antecedentes, me recetó Progevera, no sé si porque tiene menos riesgo que los ACO.

Pero si tampoco me sirve Progevera?

Mi doctora me llegó a decir que no era nada grave y que igual me tocaba aguantarlo, tomando suplementos de hierro.

Pero como le indicaba al tema de mis antecedentes familiares hubo dos médicos que no le dieron importancia.

Otro problema que tengo es que la cita con ella la tengo el día 13. Si siguiera tomando progevera debería empezar a tomarla el día 8, ya que es el día 15 de mi ciclo. Pero no estoy segura de si debo seguir tomándola. Si la tomara el día 8, al llegar a su consulta el día 13, llevaría 6 pastillas de las 12 que debo tomar al mes ( debo tomar del día 15 al 26 del ciclo )

No sé si me interesa más empezar a tomarlas, o no tomarlas, y al ir a la consulta comentarle que no me han hecho nada.

Una duda. Si un progestágeno reduce el flujo, puede ser que en algunas mujeres se mantenga igual o incluso aumente?

Es posible que la pastilla en un cuerpo no haga nada o incluso lo perjudique?

Yo he tenido el mismo sangrado, o incluso más. Y un mes me bajó dos veces pero muy poca cantidad. No sé si esto es un comportamiento de SOP.

Qué piensa de la Onagra y medicina natural?

Me han comentado que puede ser buena para esto. Que hay mujeres que lo toman y les ayuda

La ecografía transvaginal puede mostrar los ovarios aumentados de tamaño con un gran número de pequeños folículos alrededor de la periferia (Ovarios de Aspecto Poliquístico). Mientras que los Ovarios de Aspecto Poliquístico se ven en un 20% de las mujeres en edad reproductiva, el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) se estima que afecta a aproximadamente un 6-10% de las mujeres.

Las pacientes con SOP tienen órganos reproductivos normales, incluyendo el útero y las trompas de Falopio. Sin embargo, sus ovarios suelen estar agrandados y contienen múltiples y pequeños microquistes. No siempre detectados por ultrasonido. Estos quistes usualmente permanecen pequeños y no requieren ser eliminados.

Como puedes leer, en ambos casos los ovarios se ven aumentados de tamaño y con pequeños folículos alrededor de éstos, por esa razón es difícil saber si lo que tu tienes es de sólo aspecto o es efectivamente el SOP, para mi opinión, suelen ser la misma cosa, ya que en todo caso, no requieren ser eliminados. El SOP puede ser detectado desde la infancia o mucho después, dependiendo mucho de los síntomas que se presenten en tu organismo, es decir, si no habías notado nunca síntomas del mismo, evidentemente no era necesario saber si tenias el SOP o no, si ya te han realizado otros ultrasonidos y éstos folículos no habían hecho aparición puede deberse a que no eran detectados por el ultrasonido, por esa razón es mejor realizar una ecografía transvaginal, para estar más seguros.

Con todo esto no quiero decir que tu tengas el SOP y menos que esa es la razón de tu menorragía, quizás sólo nos estamos yendo a los extremos, lo importante es que te hagan los estudios completos para determinarlo.

Para saber si eres propensa a la diabetes, con unos estudios específicos sera suficiente, lo que se analiza en estos estudios son la hemoglobina glicosilada y la curva de tolerancia a la glucosa. Estos estudios deberás llevarlos con tu especialista o hacerlos hasta que él mismo los requiera.

Efectivamente si tu doctora te recetó Progevera es porque sabe tus antecedentes y es menos riesgoso para ti. Ésta situación que te angustia de que no está funcionando, debes de decirlo a tu especialista, yo no puedo recetarte o recomendarte otro tipo de medicamento porque no soy apta para eso, pero segura estoy de que tu doctora sabrá si cambiarte o no de medicamento para regular tu menstruación.

Lo que sí puedo recomendarte es que sigas tomando Progevera hasta la cita con tu doctora, de ésta manera ella podrá verificar que de verdad la has seguido tomando y que no te está ayudando, y ella te dirá en que momento cambiar de medicamento.

Se supone que al tomar un progestágeno el flujo debería de disminuir, pero como anteriormente te expliqué, puede ser que tu organismo no lo está absorbiendo de la manera que debería y es que es así, los cuerpos humanos son todos diferentes y reaccionan diferente a los medicamentos, así bien, puede que no reaccione en tu cuerpo y por lo tanto hay que cambiar de marca o de sustancia.

Sobre los medicamentos naturales, yo estoy muy a favor de éstos, muchas veces ayudan más al organismo que los tratados químicamente, volvemos a lo mismo, depende mucho de nuestro organismo, si a ti te gustaría tomar medicamentos naturales para favorecer a tu organismo, en este caso la menorragia, sería muy buena idea hacerlo, sólo toma en cuenta en que casos no podrías ingerir Onagra, y conocer sus efectos secundarios, porque también en estos medicamentos existen las contraindicaciones. Coméntalo con tu doctora también.

Cualquier duda, pregunta o sugerencia, por favor no dudes es escribirme.
Atentamente: Angela Márquez.
No olvides calificar la respuesta, ya que en eso me baso para evaluar la manera en como les respondo y de esa manera mejorar para ustedes.

Respuesta
Lo primero es explicarte que para el siguiente ciclo deberás tomarte las pastillas el día 15 del ciclo igualmente como lo hiciste en el primero, no tienes que tener en cuenta si te bajo color marrón, si te bajo color rojo nada de eso. Simplemente te vas es a enfocar en el día que empezaste a tomar las pastillas.
Efectivamente a los 4 o 5 días de estar tomando las pastillas te empieza a bajar la menstruación con la finalidad de regular tu ciclo de acostumbrar tu organismo a las pastillas.
Por ultimo el medicamento como todo medicamento es malo consumirlo por un tiempo muy prolongado por eso te lo receto hasta que regresaras por la siguiente cita allí se estudiara tu mejoría.
Respuesta
Bien entonces te explico. Lo primero es que en efecto este medicamento puede causar ligeras alteraciones en el ciclo y/o los sangrados de tus periodos. Partiendo de ahí, no debes preocuparte aún porque hayas manchado por más días de lo normal, o porque haya sido algo intermitente tu periodo. Lo común es que después de un par de meses tu organismo se acostumbre al medicamento y tus ciclos se vayan haciendo más regulares y el sangrado también.
En cuanto a cuándo deberás empezar a contar los días para tomarla de nuevo, a partir del primer día de manchado, sin importar si fue escaso o abundante, si fue rojo o marrón. Esto quiere decir que vas a tener en cuenta como primer día de tu periodo, el día 18 de noviembre.
Yo te recomiendo que continúes con las órdenes de tu ginecóloga en cuanto a tomarlas hasta el próximo mes de marzo, cuando ya deberán haberse regulado tus ciclos. Sin embargo, en caso de que empiecen a tener sangrados ínter-ciclos, es decir durante los días de toma de las pastillas, o que empiece a ser muy abundante, o que no se presente algún mes, te aconsejo pedir una cita antes de la acordada, para que evalúen la necesidad de cambiar el medicamento, puesto que podría ser una señal de que no está funcionando correctamente.
Por último, si es bueno o malo el medicamento porque puede producir cáncer de mama, si lees los prospectos de cualquier tipo de anticonceptivo o medicamento que contenga hormonas, encontrarás las mismas adevrtencias. Esto no debe asustarte en realidad. Ellos tienen la obligación de mencionarlo ya que en algunos casos se ha asociado dicha enfermedad con tales medicamentos; pero esto no quiere decir que todas las mujeres lo padezcan porque entonces no existirían! El porcentaje y riesgo es muy bajo así que no te sugestiones pensando en esta posibilidad.
Bien; espero haberte ayudado a resolver tus dudas. Si necesitas algo más, con gusto responderé de nuevo. De lo contrario.
Respuesta

Puedo entender por que lo que mencionas, que no han dado diagnostico definitivo para saber la causa de tu problema, me decepcionan mis colegas, ya que este es el primer paso para otorgar un tratamiento, las causas de el aumento en la cantidad de menstruación, pueden ser múltiples y no solo se descartan por ultrasonido, también hay que hacer exámenes de sangre para evaluar el estado de tu sangre y tu hígado, entre otras cosas.

Mencionas que tienes cita con tu Doctora próximamente, te recomiendo que le solicites un chequeo completo para ti, que evalúe adecuadamente tu condición, para que pueda decirte exactamente la causa de tu problema y así puedas iniciar tu tratamiento.

Me han hecho análisis, perfil hormonal ( aunque éste hace un año ), incluso una prueba que se llama tiempo de veneno de víbora de Rusell. Todo ha dado normal, y en las demás pruebas no hay nada raro. Sólo mencionan un ovario de aspecto poliquístico, y una imagen pequeña de 2 milímetros que debe ser un quistecito o algo así.

Lo único que no me han mirado es el hígado. Qué sucede con el hígado? Puede deberse a algún problema del mismo?

Mi padre era diabético, no sé si podría deberse a algo relacionado con esto. Ya que la diabetes creo que en unos análisis normales no se ve

Menciono lo del hígado, por que aquí se conforman unas sustancias de la sangre que ayudan a la coagulación de la sangre, algunas veces estos pueden alterarse y provocar sangrados excesivos.

Tu problema nada tiene que ver con diabetes.

Respuesta

Disculpa la tardanza de mi respuesta.

Suponiendo que tu diagnóstico esta definido, de que ya presentas un quiste o mioma en el útero y es quien puede estar ocasionando estos desajustes de la menstruación.

En sí el tratamiento está bien indicado todo depende ahora de tus necesidades y a tus síntomas.

Me gustaría saber más sobre ellos, y tus necesidades.

Ya que si te dieran un tratamiento con anticonceptivos es porque no deseas quedar embarazada además de combatir otros síntomas como el exceso de vello y el acné, y que los anticonceptivos no curan el SOP, y al dejarlos la menstruación se descontrola.

Recomendaría que si el medicamento en la dosis que estás tomando (10mg) no funciona para evitar el exceso de sangrado, elevar la dosis o considerar cambiarlo por algún otro que si evite la producción excesiva de hormonas que esta provocando que tus ovarios generen más óvulos y éstos a su vez debido al exceso produscan miomas.

Hay otro tratamiento, el cual por experiencia yo he tomado, me sirvió en cuanto a regular mi menstruación y a evitar el sangrado excesivo: PROVERA 5mg, aunque en mi diagnóstico no presento ninguna anomalía en mis ovarios, toda la cuestión es hormonal, pero funcionó en un 70% porque reguló la cantidad pero aun soy irregular en la frecuencia con que se presentan los ciclos.

Además mantente en observación para los cambios que pueda tener el mioma, si creciera o aparecieran más, y por último considerar una cirugía para extraerlo (os) pero en verdad como última opción.

Y sobre todo cuidar el peso y llevar una alimentación sana, así como el evitar el estrés porque también son factores a considerar.

Espero te haya servido mi respuesta, que te mejores pronto y tengas una excelente semana.

Atte:

Psic. Perla Zavala

PD: ¿Tú tiroires funciona correctamente verdad?

Gracias por tu respuesta. No lo sé si mi tiroides funciona bien. Esa prueba dónde se ve?

Me han hecho análisis pero no sé si lo del tiroides lo han mirado.

La medicación que me dices que tomabas y que se llama Provera de 5 mg, no sé si es la misma que progevera?

Progevera es del laboratorio Pfizer, y tiene 10 mg. Es la dosis más alta que hay. Lo que he visto es que mi tratamiento es corto ( de 12 días ) y que existe la posibilidad de poner uno largo empezando el día 5 del ciclo en vez del día 15. Quizá sólo sea ajustarlo.

No es un mioma, me dijo que era una imagen de 25 milímetros. Algo pequeño. Quizá un quiste.

Y que mi ovario era de aspecto SOP.

No sé si esto puede producir los sangrados.

El caso es que tengo mi cita con la doctora el día 13 y el día 8 debería empezar a tomar las pastillas porque es mi día 15 del ciclo. Ahora, no sé si empezar a tomarlas el día 8 y cuando vaya a la consulta llevaría 6 pastillas, o bien no empezar a tomarlas, y al ir a la consulta esperar a ver qué me dice ella.

Otra cosa que me pasaba es que tomando esas pastillas y antes de terminarlas empezaba a sangrar en poca cantidad. Sin embargo ahora que no las estoy tomando no mancho nada.

Quizá no le vayan bien a mi cuerpo

No debes cortar ningún tratamiento a menos que sea por indicación del médico porque puede tener consecuencias.

Es normal que a mediados o a finales del tratamiento se tenga un sangrado pero mínimo, es por el ajuste de las hormonas, lo mejor es seguir con el tratamiento y esperar hasta la cita con tu médico para una mejor valoración.

Haz una lista de todas las dudas que tengas para que sean aclaradas por el profesional, ya que yo si creo que el quiste pueda estar ocasionando los ciclos abundantes.

Te dejo un enlace sobre el medicamento que estas tomando:

http://prospectos.org/prospectos/progevera-10-mg-30-comprimidos/

Y sobre el examen de tiroides solo es para que hagas el comentario a tu médico a ver que opinión tiene sobre ello. Ya que recuerda que la tiroides es quien regula nuestras hormonas.

Cuídate y que tengas un gran día.

Atentamente:

Psic. Perla Zavala

Pd: Disculpa la tardanza.

Hola. Disculpa por haber tardado tanto. Fui a la revisión de mi médico y me confirmó que aquello era un quiste y que ahora estaba algo más pequeño.

Los quistes se hacen pequeños?

No sé cómo distinguen que sea un quiste u otra cosa?

Y respecto a esto me dijo que no era importante.

Después la otra vez que fui en noviembre me dijo que tenía un ovario con aspecto SOP. Ahora, ésta última vez me dijo que eran los dos ovarios con aspecto SOP y que ésta era la posible causa de mis desajustes.

Me ha pedido unos análisis hormonales, que debo realizar uno de ellos entre el día 3 y 5 del ciclo y el otro entre el día 21 y 22 del ciclo.

El problema que me surge es que mi última regla fue en torno al 24-26 de febrero ( la fecha de empezar )

Y ésta vez desde el día 22 mancho muy poquito y en intervalos por lo que no sé si eso se puede considerar como que he empezado ya o debo esperarme por el tema de empezar a tomar las pastillas.

Me dijo que teniendo los ovarios con aspecto SOP, esas pastillas de Progevera no me van bien. De momento, no las tomo ya que también me dijo que para los análisis hormonales debía dejarlas.

Y tengo nueva cita el día 26 de abril para el resultado de los análisis.

Esto es todo lo que ha pasado

Por ahora ya sabes que éstos quistes son la causa de tus irregularidades. Con respecto a que si un quiste reduce de tamaño depende del tipo de quiste.

Esos ligeros manchones de sangre pueden ser producto de aún el medicamento de progevera, pero lo debes considerar como menstruación sólo si es continuo al menos tres días, no importa la cantidad, para que te hagas los estudios y se defina porque están saliendo quistes.

Sin embargo, también te sugiero que si llevas seguimiento de ésto, sea con tu doctor que el puede despejarte aún más las dudas, porque la información biológica que yo pueda proporcionarte es muy limitada.

Mi recomendación es que te mantengas tranquila y leas esta información que puede despejarte un poco todas las preguntas que tengas:

http://www.saludplena.com/index.php/quistes-de-ovario/

Y esperes con calma los resultados, date cuenta que un quiste siempre inicia beningno y en tu caso los han detectado muy a tiempo con alto porcentaje de un buen diagnóstico futuro.

Que estés muy bien, cuídate.

Respuesta

Quien me puede aclarar con esta duda tengo 3 meses aproximadamente que no me viene el periodo ayer fui a consulta ginecológica y la doctora me mando a tomar por primera vez el provera que tan seguro . SERA QUE PUEDO QUEDAR EMBARAZADA ella me dijo que me lo tomara durante 10 días si en esos 10dias no me viene que espere 5 días y vuelva a consulta pero la verdad tengo miedo de no poder quedar embarazada y ese es mi mayor deseo quien me puede ayudar o dar consejo

Tengo mucho deseo de quedar embarazada y no saber porque no me ha venido el periodo durante 4 mese y me hago la prueba de embarazo y me sale negativa y me hacen un ecosonograma y la doctora me dice que tengo la matriz un poco inflamada y ya no se que hacer esto me tiene un poco depre

Respuesta

Pues la respuesta si lugar duda la tiene tu medico tratante que te conoce y conoce tu caso a profundidad. En el ovario poliquístico si es mejor el uso de ACO por todo lo que esta enfermedad conlleva pero no quiere decir que el uso de progestágenos no sea compatible como te digo quien conoce a fondo tu problema es tu medico. Por otro lado, en las hemorragias uterinas anormales suelen realizarse biopsias de endometrio para determinar o descartar posibles problemas endometriales como el cáncer de endometrio etc.

Te recomiendo que hables muy sinceramente con tu ginecolog@ para determinar una buena solución.

Chau