Ayuda con la inyección anticonceptiva cyclofemina, URGE! Espero y me puedan contestar, gracias

El 1 de septiembre mi novia se inyecto por primera vez la inyección
anticonceptiva (cyclofemina) estaba en su segundo día de menstruación
empezó su regla el viernes 31 de agosto, hace casi un mes todo postday
debido a que no nos cuidamos, le vino un sangrado a los 5 días, y su
regla le empezó como había dicho el 31 de agosto entonces, dos días
antes de que viniera su regla fue con su ginecólogo y le recomendó esa
inyección anticonceptiva y le recomendó que se la aplicara al segundo
día de su menstruación, le dijo que el efecto era de inmediato, ella es
muy irregular, anteriormente hace como 4,5 meses tenia problema con sus
ovarios poliquísticos y su matriz, entonces ayer lunes 3 tuvimos
relaciones sexuales, yo me puse condón por que no me quise confiar en
que la inyección todavía no surtiera efecto pero el problema es que como
ella era virgen pues el condón se me deslizaba del pene hasta la mitad y
tenia que acomodarmelo hasta su base cada vez que la penetraba y la
sacaba. Entonces mis preguntas sn las siguientes.

¿A los cuantos días hace efecto la inyección cyclofemina siendo la primera vez de su aplicación?

Que pasa si antes de inyectarse cyclofemina tomo postday hace un mes
exactamente, que puede pasar con tanta hormona, ¿puede perjudicar el
efecto de la cyclofemina osea que no funcione en el cuerpo?

Si todavía no hace efecto la cyclofemina, y yo me protegí con condón
puede haber embarazo, siendo que el condón se deslizo hasta la mitad
pero no paso mas allá de la cabeza del pene, y nunca logro salirse por completo de mi pene
en el acto, y por ente en todo el acto no eyacule.
Ayuda con estas dudas

1 respuesta

Respuesta

Son muchas preguntas y seré concreto.

1. A las 24 horas tiene niveles sanguíneos anticonceptivos.

2. Con un mes de haber tomado postday y haber bajado la regla los efectos ya se dieron y si se presentan ya estarán relacionados con el inyectable.

3. Por los días de la inyección y las relaciones sexuales los riesgos de un embarazo son pudiera decirse inexistentes aún con todas las explicaciones que da de su relación.

4. Pudo ser algo coincidente por los días que llevaba con su regla y por el componente homornal de la inyección y en ese sentido tránquilos.

Ahora como consejo para su vida, usen bien los métodos anticonceptivos y estarán protegidos hasta en un 99%. Recuerde que NO existe ningún método 100% efectivo, si lo aceptan y comprenden vivirán tránquilos. Por el momento sigan su vida normal y que sea cumplida cuando le corresponda la nueva dosis.

entonces después de las 24 horas de haberse aplicado dicha inyección anticonceptiva (cyclofemina) se pueden tener relaciones sin protección?, gracias por ayudarme de ante mano muchas gracias era lo que necesitaba la opinión de un ginecologo

Si es en los primeros dos o tres días de la menstruación si.