Flujo vaginal anormal y resultado de cultivo vaginal

Hace como dos meses empecé con un flujo vaginal verde moco, a veces blanco, a veces amarillo brillante, a veces gris. Fui con el doctor, y me dijo que sospechaba de Tricomonas. Me mandó metronidazol.
Termine el tratamiento, y continué con los síntomas. Así que volví a ir al doctor, pero esta ocasión tuve que ir a otro doctor, debido a que no tengo acceso para trasladarme con facilidad. El nuevo doctor me mandó hacer análisis, porque no quería darme medicamento sin haber hecho estudios antes.
Después de 15 días me entrega mi resultado, y me dice: todo salio bien, solo tienes un poco de cándida. Y le comenté: doctor, he usado canesten y no se me quita. Entonces me comentó que ese flujo verde era una descarga vaginal normal en mi cuerpo.
Llegando a casa revisé detenidamente el estudio, y me encontré con estos resultados:
cándida albicanis +
Clamidia. No se observa
Y le comenté al doctor que ese estudio solo nos confirmaba que no tenia la enfermedad de clamidia, pero que era necesario hacer uno mas completo, que yo continuaba con el problema, con la descarga vaginal, y que el estudio no era suficiente.
Me hizo otro swab, y una toma de sangre, y estos fueron los resultados:
Vih. No se observa
Hepatitis 1. No se observa
Hepatitis 2. No se observa
glóbulos blancos +++
Tricomonas. No se observa
Clue cells. No se observa
normal flora. +++
Clamidia. No se observa
El doctor vio mis resultados, y me dijo que yo estaba perfectamente bien, y muy sana, que este estudio demostraba que la carga vaginal verde era algo normal y natural en mi...
Yo he pedido nuevamente que me haga un estudio aun mas completo, ya que a mi no me parece normal el flujo vaginal.
Quisiera saber si los resultados del análisis realmente muestran un flujo vaginal saludable.

2 Respuestas

Respuesta

Me pregunto si el médico que te ha visto es GINECÓLOGO. Este es el especialista adecuado en tu caso, no el médico de medicina general.

No, no fue un ginecólogo. Me vio un medico general. Aquí en donde estoy, los únicos que te hacen análisis son los médicos generales, no hay laboratorios independientes, y la atención medica es carísima y escasa.

Si deseo ir a un ginecólogo, debo tener los análisis en la mano, o que el ginecólogo me los mande hacer, con un medico general....

Lo pregunto porque no todas las alteraciones del flujo vaginal tienen una causa infecciosa. Tu ginecólogo te podrá valorar en persona, examinándote de forma completa para intentar llegar a un diagnóstico.

Lo se.

exigí un nuevo estudio.

el estudio sera para el diagnostico de gonorrea.

Gonorrea y escherichis coli producen síntomas similares. Una es por contactovsexual, y la otra es por falta de higiene.

como las otras han sido descartadas, solo quedan esas dos.

Ademas, ambas producen glóbulos blancos elevados, o leucocitos, en el flujo vaginal.

como los doctores de aquí no saben interpretar análisis, tuve que investigar por mi cuenta.

Espero poder decirte pronto que fue.

Muchas gracias por tu respuesta

De nada. Recuerda que debes finalizar la pregunta.

Respuesta
-1

El resultado no muestra ninguna anormalidad.

Gracias por tu respuesta, aunque algo tardado.

tuve qué investigar los significados del resultado, y los glóbulos blancos están elevadoindica cual indica una posible infección.

iré a hacer un exudado endocervical, esperando que salga ahí la causa que me provoca el flujo verde.

gracias!!