Estoy embarazada o mi retraso se debe a un cambio hormonal?

He tenido relaciones sexuales sin protección y el 31 de diciembre apenas vi un flujo marrón empece a tomar pastillas anticonceptivas, pero luego de ese flujo no hubo mas sangrado. Tengo 10 días de retraso, hace 2 deje de tomar las pastillas, me he hecho 2 exámenes de orina que han salido negativo. Fui al ginecólogo y me hizo una ecografía. Al revisar mi útero encontró una bolsa con liquido, me dijo que podría ser la sangre de la menstruación que esta por venir o el saco gestacionario y que regrese en una semana para otra ecografía. Siento cólicos y un fuerte dolor en el busto pero no tengo sangrado ¿Estaré embarazada?.

1 respuesta

Respuesta

Si las relaciones fueron antes de haber comenzado el tratamiento anticonceptivo, puede haber un embarazo a consecuencia de ellas, ya que el tratamiento no evita el embarazo a causa de relaciones anteriores. Si no hay embarazo y has dejado el tratamiento hace dos días, probablemente tengas un sangrado por deprivación en poco tiempo (generalmente ocurre entre 3 y 5 días después de la última pastilla activa ingerida). Si en una semana no has sangrado, vuelve a consultar con tu ginecólogo.