Traducción de resultados de Papanicolau, ayuda por favor ! ...

Me podría decir en otras palabras que significa estos resultados?... Los transcribo tal cual a continuación :

Frotis Papanicolau: NO

Biopsia:NO

Solución salina.- SI

Ácido Acético.- aceto-negativo en el radio de las 11 a las 2 y de las 5 a las 7 con lesiones. Filtro Verde.- Sin alteraciones Vasculares.

Yodolugol.- Yodonegativo

DX. COLPOSCOPICO: Cervix con epitelio con metaplasia epidermoide con ulcera extensa.

Que significa me cometaron que era muy urgente realizar una criocirugía puesto que esto generalmente con el tiempo se tiende a convertir en cáncer.

Me es muy importante su opinión. Muchas gracias! ...

1 respuesta

Respuesta

Si esto se convertirá en cáncer ... Lo que pasa es que te acaban de detectar un crecimiento desarrollado de células en la parte interna de tu aparato reproductor. Eso se te formara en cáncer muy rápidamente por lo que es importante que te realices una cirugía pero yaaaaaaaaaaaaa ...

Cervix con epitelio con metaplasia epidermoide con ulcera extensa. Ohhhhhhhhhh

Lo de METAPLASIA nos indica el inicio de un Cáncer.

No te asustes tampoco NO ES UN CÁNCER ... sera dentro de muy poco si no le tomas importancia.

Acude urgente al medico y explicale y listo tratamiento rapido = cirugía

Y por que me sucedió esto? ...

Tengo 24 años hace apenas 3 inicie vida sexual con una pareja estable , todavía estamos juntos y nunca he estado con otra persona más :/ me desconcierta mucho esta situación ...

Hija de mi vida Tranquila.

¿Por qué paso?

Eso solo Dios lo Sabe ... hay un sinnúmero de mujeres que sufren de cáncer y se hacen la misma pregunta .. Pues una simple respuesta.

¿Por qué estoy vivo? Porque he nacido simplemente y aun no muero.

Son preguntas lógicas

Debido a que nunca nacemos todos de una misma manera ... muchos nacen con errores o los errores se dan en el camino.

Tienes 24 años, Pues Normal vivirás 70 años mas aproximadamente. Con esto no te quise decir que tienes cáncer o que ya pronto morirás. NO para nada al contrario eres muy joven y por lo tanto preocupate por hacerte tratar lo mas pronto ese problema.

y mi ultima pregunta , disculpe ; ayer llego a mis manos una información que el cáncer cervical es causado muy comúnmente por el Virus del papiloma... puede este ser mi caso? es decir en los resultados del estudio que me hicieron se pueden reflejar si puedo estar infectada con este tipo de virus? ...

Si ES muy cierto.

El cáncer cervical su primordial enemigo es el VPH

Pero en tus resultados que me envías por ningún lado sale que tienes ese virus.

Es mejor que vayas donde tu ginecólogo y le pidas que te saque de frente un papanicolao o le dices sobre el Virus del papiloma humano.

ok , le agradezco mucho su pronta respuesta y atención me iré a hacer nuevamente estudio y lo volveré a contactar si tengo más dudas, muchas gracias!