Primera relacion y coagulos de sangre al tercer dia

Espero pueda sacarme de mi duda; tengo 28 años y hasta hace poco comence a tener relaciones con mi novio, ya mi ginecologo me coloco un metodo anticonceptivo y como tratamiento clotrimazol crema, ovulo clotrimazol y flucon para una pequeña infeccion, de este tratamiento solo me habia colocado la crema, el ovulo m lo coloque la noche siguiente de haber perdido mi virginidad y el flucon lo tome al tercer dia justo cuando bote unos pequeños coagulos de sangre...

Mi duda es la siguiente es normal botar coagulos de sangre al tercer dia de tener mi primera relacion, quiero acotar que tuve relaciones con mi novio por primera vez una semana despues de haber terminado mi menstruacion en la cual hubo penetracion mas no eyaculacion en vagina; ahora bien el tercer dia despues del acto, fui al baño y me dolio al orinar en la que mantuve la sensacion de que no habia terminado pero no hago mas, toda la noche fui varias veces al baño y note que bote dos coagulos pequeños de sangre, ¿a qué se debe? ¿Estoy preocupada? ¿Corro algun riesgo de embarazo? Mi novio m asegura q no eyaculo dentro de mi, pero he leido que el liquido preseminal siempre tiene espermatozoides... M podrias sacar de dudas

1 respuesta

Respuesta

Por lo que comentas, habría que diferenciar si la sangre provenía de la orina o de la vagina. Ya que los síntomas urinarios parecen relacionados con una cistitis, si sigues así tendrías que acudir a tu médico.

Si la sangre es vaginal pueden ser restos de la regla o coágulos que quedasen tras la primera relación y se expulsaron después. No habría que darle más vueltas siempre que no se repita en las siguientes relaciones.

Por otro lado, la relación sí que fue de riesgo. Siempre que quieras evitar un embarazo tienes que usar un método eficaz, el coito interrumpido no lo es. Efectivamente el líquido preseminal puede contener espermatozoides por lo que sería de riesgo. El riesgo es bajo pero existe.