Periodo abundante y píldora de emergencia.

Buenas noches, mi novia tomo la pastilla de emergencia, y vino su periodo pero ella me dice que ha durado muchos días generalmente le dura cuatro, y lleva una semana, el mismo día que comenzó su periodo comenzó a tomar las pastillas anticonceptivas regulares, dice que siente mareos y ganas de vomitar, que debo hacer puede ella estar embarazada, ¿debe parar el ciclo de pastillas regulares?

1 Respuesta

Respuesta
Todos los anticonceptivos hormonales pueden dar lugar a sangrados irregulares (manchado o hemorragia intermenstruales), especialmente durante los primeros meses de uso. Por lo tanto, la evaluación de cualquier sangrado irregular sólo es significativa tras un intervalo de adaptación de unos 3 ciclos. Las nauseas y la tensión mamaria son frecuentes al principio de la toma del anticonceptivo, aunque son efectos secundarios de carácter transitorio, es aconsejable realizar su ingesta con alimentos para evitar las náuseas. Caso de persistencia de las molestias pasados los 3 primeros ciclos se puede cambiar de formulación a una de menor dosis estrogénica, ya que es el estrógeno el responsable del cuadro, pero debe ser su ginecólogo quien le cambie el anticonceptivo.