Sangrado después de tener relaciones, a causa de pastilla?

Hola, pues la tengo dudas y un poco de miedo porque el día 22 de este mes mi chico y yo tuvimos relaciones sin protección pero no hubo eyaculación dentro de la vagina sino por el recto sin embargo al momento de estar con el sentí un poco de dolor en el vientre, al día siguiente el 23 cuando desperté y fui al baño a orinar había un pequeño flujo de sangre y por si las dudas me puse un protector pero a lo largo del día el flujo aumento y el primer día me dieron cólicos como si fuera mi periodo hoy es el cuarto día y sigo sangrando pero el dolor ya es casi nulo, no creo que sea por mi periodo ya que este mes me bajo el día 9 un día después de haber tenido relaciones ala semana de eso volví a tener relaciones pero sin protección pero tome una post-day ahora por cálculos mi periodo me toca asta principios de enero, aunque tengo dudas porque yo no suelo ser muy regular, cuando no tengo relaciones mi periodo tarda poco mas de 30 días en bajar pero cuando estoy activa a veces se normaliza, así que me gustaría saber aque se debe este sangrado o si es algo grave, se debe ala pastilla o tengo que acudir aun ginecolo para que me cheque por favor necesito saber porque estoy un poco asustada y preocupada...

1 respuesta

Respuesta
Se debe al uso de poscoital.
Puedes tener sangrados alternos, intensidad en los síntomas premenstruales o amenorrea que necesite tratamiento para regular los ciclos, la anticoncepción de emergencia altera los ciclos, por lo que puedes tener retrasos o adelantos, además de que ya eras irregular antes de su uso.