Cual es mi periodo fértil?

si mis ciclos van de 29 a 33 días osea un mes es de 29 otro de 30 , otro 31 ,32 y 33 este se considera regular o irregular si siempre me llega a finales de mes y dura de 4 a 5 días

mi ultimo periodo fue el 30 de agosto y tuve relaciones el día 7 11, 13 y 14 cuando comenzaron mis días fértiles teniendo en cuenta estos ciclos . Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Tu ciclo es regular.

De tu ultima menstruación debes contar 14 días hacia atrás (fase luteinica del ciclo... esta nunca varia y tiene una duración de 14 días).

Restando esos 14 días, sabrás tu fecha de ovulación.

El espermatozoide tiene una vida de aproximadamente 6 días en el tracto genital femenino... y el ovocito de 2 días luego de haber ovulado.

Por lo tanto:

30/8 - 14: 15/8 (fecha de ovulación)... 6 días antes y 2 después, estabas en periodo fértil.

hola gracias por responder rapido , hay algo que no entiendo bien es lo ultimo de abajo 30/8 - 14:15/8 pudieras explicarme . gracias

Tipeo rapido y me equivoque... 30-15: 15. Es obvio!