Duda de embarazo

Hola, tengo 20 años y una duda que me esta angustiando mucho estos días.
Paso a resumirte mi situación; mi doctora de cabecera me recomendó anticonceptivos Diva 28. Comencé su toma el año pasado para regular mis ciclos ya que soy muy irregular pero desde que las tomo he estado super regularizada. A fin de año interrumpí su toma y la retomé en enero de este año (el día en que me bajó la regla).
Mi período vino el 24-2 y tuve relaciones SIN preservativo en la primera semana de marzo (días que corresponden a los primeros luego de la regla).
Mis dudas comienzan porque a pesar de que mis siguientes menstruaciones (marzo y abril) han bajado en la fecha y con el color/textura de siempre han sido un poco mas escasas. Aunque la de abril fue mas abundante que en marzo. Además, aproximadamente una semana antes de mi ultima menstruación tuve un sangrado de 2 o 3 días (rojo fuerte que NO era un manchado/gotas NI con la cantidad de una regla).
Un día, luego de caminar toda la tarde sentí una descompostura y tenia un poco de flujo mucoso marrón con un poco de sangre y oro día un flujo transparente-amarillento con olor fuerte y feo. Este ultimo flujo se repitió al defecar un día y otro defequé con sangre.
Estos días he estado con algo de distensión abdominal y finalmente, hoy me levante y me marie mucho con náuseas (igualmente, siempre sufrí de presión baja así que lo asocié a ello).
Supongo que al tomar las pastillas anticonceptivas estoy protegida ¿cierto? Pero dudé mas que nada porque me dijeron que hay medicamentos neurológicos que pueden inhibir la acción anticonceptiva y yo tomo valcote 250 (valproato de sodio). Busqué en varias páginas de internet sobre la acción de este remedio y decía en todas que no produce interacción con los anticonceptivos hormonales. Pero me gustaría una opinión profesional.
Por ultimo, ¿pueden los anticonceptivos producir menstruación si se toman durante el embarazo? Tengo entendido que no ya que la regla es producida al liberarse un ovulo no fecundado pero agradecería esa aclaración.
Muchas gracias y espero una pronta respuesta !!!

1 respuesta

Respuesta

Si estas protegida a partir del segundo mes de tomar las pastillas, no es posible menstruar con un embarazo, solo se producen perdidas muy peor muy pequeñas casi imperceptibles cuando hay amenaza de aborto, y si me preguntas que si esa menstruación escasa es sangrado por implantación, No, este no es profuso son unas cuantas gotas y No es rojo brillante. Los métodos anticonceptivos no hormonales son los recomendados en mujeres en edad fértil en tratamiento con antiepilépticos que quieran evitar un embarazo. Es sabido que los ACO tienen mayor tendencia a fallar en mujeres que usan drogas antiepilépticas. Es también conocido que los estrógenos bajan el umbral de las convulsiones, aumentando
La excitabilidad del SNC, pero no se ha demostrado que aumenten el riesgo de epilepsia en mujeres no afectadas o que aumenten la frecuencia de las convulsiones en las que ya tienen la enfermedad. Los cambios que tu refieres pueden ser también oscilación hormonal, bastante común, eso si. Si no has olvidado o retrasado ningún comprimido. Es una buena idea hacer una prueba en sangre a los 10 días de la ultima relación sexual.