Puedo inyectarme Mesigyna ya?

Mi consulta es la siguiente el día 23 de octubre tomé la píldora del día siguiente y el periodo se me adelantó pues me llego el día sábado 3 de noviembre. Hoy es el tercer día que me vino el sangrado por deprivación, mas no se si puedo contarlo como periodo menstrual, ya que quisiera ponerme Mesigyna cuanto antes.

¿Puedo inyectarme con este sangrado?...

2 Respuestas

Respuesta

El sangrado que tuvist es normal. Tienes que aplicar la inyección 30 días después de la primera Inyección. Independientemente del sangrado. Así que aún no la apliques.

Mi duda era porque antes de tomar la píldora del día siguiente no estaba usando anticonceptivos, el periodo se me adelantó y lo que deseo saber es si puedo inyectarme Mesigyna con este sangrado producido por la píldora del día siguiente, ya que no se si es la menstruación o no. Hace meses utilicé mesigyna y la primera vez me la colocaron el primer día de sangrado menstrual, luego esta fue suspendida por estos últimos 3 meses (no tuve relaciones sexuales en este tiempo). Tuve un encuentro íntimo el día 22 de octubre que no incluyó ni penetración ni eyaculación, sólo roces genitales, pensé que no habría riesgo alguno, sin embargo al día siguiente busque información y algunos profesionales decía que no existía riesgos y otros que si, por eso tuve miedo y tome una píldora del día siguiente el 23, por lo que el periodo se me adelantó y me llegó el sábado 3 de noviembre. Yo lo que quería era volver a utilizar Mesigyna con este sangrado que tuve a causa de la píldora del día siguiente..... No se si me dejo entender.

Ok. Si si la puedes aplicar.?

Ok muchas gracias aunque hoy acudi a mi ginecologa a que me aplicara Mesigyna me dijo que no podia hacerlo porque ese sangrado era por la pildora del dia siguiente, y que así mi riesgo era teoricamente nulo me mandó a realizar una prueba sub unidad beta hcg en sangre para descartar un embarazo!!! Por lo que ahora mismo me encuentro bastante desesperada, puesto que yo creí que este sangrado era un signo de que la pastilla del día siguiente habia actuado bien, ya que desde el sabado que me vino he tenido los tipicos colicos menstruales y he tenido sangrado abundante que hasta manché algunas prendas y con coágulos de sangre...estoy en el tercer dia de sangrado, el primer y segundo dia fueron abundantes ahora esta disminuyendo el sangrado....crees tu que con estos signos haya duda alguna todavía???....diculpa la insistencia puesto que despues de estar tan tranquila por la llegada del sangrado ahora me encuentro totalmente desesperada igual mañana acudire temprano a realizarme ese examen porque estoy con la cabeza que me da vueltas de solo pensar....agradecere tu respuesta pronta :)

Es poc o probable El riesgo de embarazo. Aunque tu ginecóloga seguramente te reviso y por algo t mando la prueba. Tu. Mantente tranquila hasta q tengas los resultados. ¿Me comentas como te fue?

Me hicieron el analisis sub unidad beta hcg, salio negativo, y me la hice exactamente a los 15 dias de la relacion sexual de riesgo, es ya fiable el resultado verdad?....puesto que tuve el sangrado igual que la menstruación...quiero volver a cuidarme con mesigyna...
Muchas gracias!!!

Si. Confiable. En hora buena. Cuídate mucho

Muchas gracias, entonces me colocare el anticonceptivo inyectable en unas horas...gracias por tus respuestas tan acertadas :) ... Un abrazo grande desde Perú...
Respuesta

Sí, ese sangrado se consideraría una regla (aunque fuera por deprivación); más que nada podemos decir que con él comienza un nuevo ciclo por lo que puedes ponerte la inyección. Lo que si tienes que tener en cuenta es que cuando el inyectable se pone por primera vez entre los días 2 y 5 del ciclo, tienes que protegerte con preservativo durante los primeros 7 días tras la administración.

Pincus:
Estoy bastante confundida, ya que acudi a mi ginecologa para que me aplicara la inyección, y me dijo que ese sangrado era debido a la pildora del día siguiente y que si bien mi riesgo era teoricamente bajisimo o nulo (pues el encuentro intimo fue sin que haya ocurrido penetracion ni eyaculacion fueron roces) me hiciera una prueba de sub unidad beta hcg para descartar un embarazo y poder aplicarme la inyección. Yo estaba confiada que el sangrado que tuve lo descartaba pues durante los 2 primeros días fue abundante como una menstruación normal (incluso me bajaron coágulos) hoy es el tercer o cuarto día y el sangrado esta disminuyendo. A pesar de que haya ocurrido el sangrado, hay dudas aun?... Dentro de un momento iré a hacerme ese examen y me encuentro bastante nerviosa, estaba muy tranquila y ahora ya no!...

Es normal que tu ginecóloga quiera curarse en salud. Como te ha dicho las posibilidades son muy bajas y lo lógico es pensar que no estas embarazada pero no me parece raro lo que te ha dicho.

Mejor salir de dudas y ponerse la inyección con todas las garantías.

Hola Pincus:

Gracias por la ayuda, acudí a realizarme el examen beta hcg, hoy exactamente son 15 días desde la supuesta relación sexual de riesgo (la que te comenté que fueron solo roces genitales sin penetración ni eyaculación). El resultado fue negativo, es seguro este resultado ya?...puedo confiar en él?... puesto que como salió negativo me colocaron la inyección de Mesigyna.

Muchas gracias por tu ayuda.

Sí, después de 15 días un resultado en sangre es muy fiable.

Ahora recuerda que debes protegerte con preservativo durante 7 días, a partir de entonces estarás protegida.