Dudas sobre preservativo y si puedo o no haber embarazo

¿Se me olvido preguntarte con la pregunta anterior si crees que en esas circunstancias que te explique podría haber un embarazo?

Otra pregunta es que dicen que el condón es un 98% de fiable para prevenir un embarazo, ese 2% restante se debe a fallos tipo rotura, ¿mala colocación o mal uso? ¿O incluso usándolo perfecto desde el principio puedes quedar embarazada?

La forma que yo tengo de hacerlo de usarlo desde el principio y eyacular con el condón puesto y fuera alejado de la vagina podría conllevar a un embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Por la relación que me comentaste las posibilidades de embarazo eran muy pocas.

La eficacia de los métodos anticonceptivos se mide mediante un indice que valora el uso perfecto y el uso típico. Cuando hablamos de un 98% de fiabilidad para el preservativo, lo hacemos desde la perspectiva del uso perfecto; sin fallos. El preservativo es menos fiable cuando se usa mal pero es un método muy accesible y que además previene las ETS, por eso está tan extendido y recomendado su uso.

Hoy en día, se habla también de la doble protección, combinando el uso de preservativo y un anticonceptivo hormonal.

El uso perfecto del preservativo no es tanto el eyacular fuera o dentro, sino ponérselo antes de cualquier contacto, ponerlo sujetando la punta para que no quede aire, que tenga un tamaño adecuado, tener cuidado a la hora de colocarlo para que no se rasgue y conservarlo adecuadamente. Si tienes todo esto en cuenta es muy difícil que haya embarazo.

Un sdaludo!

Haber, mi pareja no quiere tomar pastillas ni nada y nuestras relaciones sólo se basan en el uso del preservativo..habiendo un 98% de posibilidad ese 2% se debe únicamente a roturas o mal uso?o aún usando preservativo perfecto puede haber roturas ni nada puede haber embarazo?. Entienda mi preocupación ya que no entiendo como con condón y eyaculando fuera y con condón perfecto pueda haber embarazo. Me lo puede aclarar?

Perdón, aún usando preservativo perfecto, sin roturas ni nada y eyaculando fuera no entiendo como puede darse un embarazo?

Para aclararte mejor la duda, según dices con uso perfecto del preservativo sólo hay un 2% de posibilidad de que falle o llegue un embarazo. Teniendo en cuenta que yo compruebo que el preservativo no este caducado, lo compro en farmacia, lo uso desde el principio y por si fuera poco normalmente siempre termino fuera y con el preservativo puesto, después compruebo que esta viendo llenándolo de aire y después de agua...teniendo en cuenta todo esto, no entiendo como puede fallar un 2%...estamos hablando de fallos humanos?o aun usando preservativo puede haber embarazo con todo perfecto y sin romperse?

A ver, salvo la abstinencia y la esterilización, no hay ningún método que sea fiable al 100%. Lo que más se acerca es los anticonceptivos hormonales y entre estos algunos son más efectivos que otros.

En cuanto al preservativo, el uso perfecto supone una eficacia del 98% por ciento, efectivamente, sin ningún fallo humano, según la estadística y los estudios, 2 de cada 100 mujeres se han quedado embarazadas.

Osea, que podríamos decir que con el preservativo perfecto, sin romperse ni nada ni ningún fallo humano puede haber un embarazo?. Pues entonces me estas dando a entender que me los espermatozoides atraviesan el látex...o que pasa?y perdona que te sea tan insistente pero es que me extraña esto

Tranquilo que no me importa que insistas, pero por más que lo hagas, los datos no van a cambiar.

Te voy a poner los datos al respecto que se dan en el Experto Universitario sobre Sexualidad Humana, escrito por Francisco Donat Colomer que es catedrático de la universidad de valencia:

"Desde el punto de vista anticonceptivo, la eficacia es alta si se utiliza correctamente, y se incrementa si se asocia con un espermicida y mucho más con un método hormonal (doble método). El índice de Pearl (que mide el indice de embarazos no deseados) estimado varia entre un 2% en el usuario perfecto y un 12% para el usuario típico, que se caracteriza por una utilización inconstante y con errores. Esta diferencia en función del uso es la más alta de todos los métodos anticonceptivos, y demuestra la importancia de la correcta utilzación"

Yo, personalmente, no se porque se producen esos embarazos pero ten en cuenta que una efectividad de un 98% es muy alta y es difícil que haya un embarazo.

Una última pregunta y ya te prometo que te dejo de molestar jajaja. Si yo al mantener relaciones eyaculo fuera no crees que ya sería muy difícil que pasara algo. Yo cuando veo que voy a eyacular 1 minuto antes o así saco el pene con mucho cuidado para que el preservativo no se salga. Así no crees que la protección será al 100% y no habrá riesgo?

Hombre, las posibilidades de embarazo así serían muy pocas pero tienes que tener en cuenta como puede afectar eso a la relación sexual, el estar continuamente pensando y controlando la eyaculación; para ambos, el cortar el coito puede resultar frustrante.

Si consideráis que es la mejor opción, pensad en introducir esa interrupción como un juego o no esperar al último momento para retirar el pene.