¿Tengo miedo de estar embarazada?

Hola, estoy muy asustada porque no sé qué me pasa. Me ha bajado un flujo rosa y sólo leo que es el sangrado de implantación de embarazo, y estoy nerviosísima porque no quiero quedarme embarazada.... Me siento muy mal, para encima se me ha juntado con los exámenes finales de la carrera y lo estoy pasando fatal.

Soy irregular, mis ciclos de una media de 32 días (pero nunca exactos).

Yo hace 2 meses y 3 semanas me tomé una píldora de emergencia. Luego a los 5 días me bajó la regla por la píldora. Mi siguiente regla me llegó el 20 de mayo (40 días después).

Hace 2 semanas tuve relaciones con condón, pero tuvimos que parar al poco rato porque nos dimos cuenta de que el condón se rompió, el chico ni llegó a estar cerca de eyacular. No tuvimos más relaciones.

Desde el 20 de mayo conté 32 días y tenía que llegarme la regla este fin de semana pasado. Además llevo toda esta semana segregando flujo vaginal blanco (lo normal). Pues hoy me ha bajado como un flujo rosa. Llevo ya más de una semana con síntomas de regla: acné en la cara y espalda, abdomen hinchado y algo dolorido, pechos algo doloridos, y me llegó hoy ese flujo. Pienso que sean síntomas secundarios de esa píldora de emergencia que tomé, por alterar el ciclo.

Pero no sé estoy asustadísima. Realmente la relación de riesgo que tuve hace 2 meses y medio el chico ni llegó a eyacular, pero tomé la píldora de emergencia porque me preocupé mucho. Y la relación de hace 2 semanas no llegamos a nada tampoco porque se había roto la goma. ¿Son síntomas de regla esto?¿Serán efectos de la pastilla? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Postday es una bomba hormonal, y trae muchas consecuencias

Una de ellas es alterar el periodo de tal manera que puede sangrar varias veces en un mismo mes

Puede llevar al paciente a quedar estéril, y la lista sigue

Solo se debe usar como su nombre lo indica en caso de emergencia

No se debe tomar más de una dosis en un año

Deberías empezar a planificar y no tener estos tipos de inconvenientes, evita siempre en lo posible no tomar postday

Todo apunta a efectos secundarios de la pastilla postday

Si eres irregular y tomas postday vas alterar tu periodo aún más y será muy complicado para vos el no saber si viene o no viene el periodo

Visita a tu ginecólogo de confianza y has un tratamiento para planificar y que este te ayude a regular tu periodo

Entonces consideras que todo esto es por la píldora??? Incluido que tenga ese flujo rosa? Muchas gracias por respuesta, me dejas un poco más tranquila, Y sí, se lo que conlleva la pastilla de emergencia, pero hace años que no tomaba una. Fue una situación excepcional.

Si quieres ser regular evita este tipo de acontecimientos

Y piensa en un método anticonceptivo así siempre estarás más tranquila