A mi novia no le ha llegado su ciclo menstrual y no se si está embarazada

Cordial saludo
Esta es la situación: a mi novia un no le ha llegado la regla... Pero no tiene sentido.
Nuestra ultima relación (y eso es mucho decir) fue en octubre más o menos, hubo un lapso de penetración de unos 20 segundos a lo más, sin eyaculación y en noviembre le llego la regla, aunque con un extraño retraso de unos días (le llega entre 3-4 de cada mes y ese mes llego entre el 7-10). Pero le llego..
Ella planifica con inyección anticonceptiva (Mesigyna) mensualmente desde hace 2 años y medio más o menos. Y todos los meses se la aplica en las fechas que son.
En noviembre no tuvimos relaciones ni roces genitales por el estilo. Y hasta la fecha actual (20 de diciembre) no le ha llegado, ni siquiera un indicio... Algunos cólicos pero nada.
El 12 de diciembre hicimos una prueba de embarazo de orina y salio negativa. Y tengo entendido que esas pruebas son extremadamente sensibles a la hormona del embarazo.
Dio un poco de tranquilidad pero igualmente seguimos algo tensionados.
Ella no tiene ningún síntoma de embarazo así por el estilo... Es muy raro.
Ella me comento que antes de planificar tenia el ciclo irregular, pero cuando empezó con las inyecciones se le regularizo (llega el 4 de cada mes, o al menos los indicios)
Y que incluso antes habían meses en los que no le llegaba la regla y al siguiente si, pero antes de planificar.
Y pues lo más raro que ha hecho es tomar unos medicamentos que le recetaron últimamente pero ni al caso, son para algo con la flora intestinal. No parece tener que afectarle el ciclo, ¿o me equivoco?
¿Qué opina de esto? Por favor... Ayúdeme.

1 respuesta

Respuesta
Si como dices utiliza la inyección anticonceptiva y la utiliza bien las posibilidades de embarazo son nulas.
A veces, con los anticonceptivos hormonales es posible no tener reglas aunque cuando esto sucede hay que acudir al médico para confirmar el motivo y cambiar de anticonceptivo si procede.
Yo veo poco factible un embarazo si la última relación fue en octubre y en diciembre la prueba es negativa. Hay fármacos que más que interactuar modificando el ciclo pueden auementar las posibilidades de embarazo pero en su caso, esto no es posible porque no ha habido relaciones sexuales.
Mi consejo es que acuda al ginecólogo y que le haga un estudio para ver los motivos de la amenorrea.