Es posible ovular a pesar de manchar desde el 1er día del periodo

Tuve un parto prematuro (20 semanas y mi nena no sobrevivió), hace casi 2 meses. Me cuide en la cuarentena y ya tuve mi primer periodo.
Mi periodo no ha sido como solía ser, manche cuatro días antes (marrón clarito) y duro 5 días y de ahí otra vez manchado marrón ligero.
Desde mi día 12 el manchado se ha vuelto pegajoso y quería saber si es posible que haya ovulado.
Estoy en mi día 16 y aun mancho marrón y tengo dolor en el vientre bajo, cintura y caderas.Ya no es pegajoso

He contado los días desde que el manchado dejo de ser marrón y se volvió rojo oscuro y mas abundante, eso es correcto? Nunca me había pasado, generalmente cuando empiezo a manchar en un mismo día aumenta el flujo y cambia a rojo pero esta vez 4 días manchando poquísimo ha confundido mis conceptos.
Hicimos deberes pero creí que mientras manchará no podía salir embarazada y ahora no sé. Queremos intentarlo otra vez y darle un hermanit@ a mi hija de 4 años pero no tan pronto.
Podría salir embarazada? Ovule aun manchando?

Gracias por su respuesta

1 respuesta

Respuesta

No te puedo decir con certeza si estas embarazada, eso es muy difícil de realizar por éste medio, lo que si puedo es comentarte que hay posibilidades de embarazo si no hay un método anticonceptivo después de la cuarentena y mucho más si no se lactó como en tu caso, no hay nada que proteja, entonces si pudieras tener un embarazo, más no te estoy diciendo que estés embarazada sino que habría que descartarlo.

El saber si ovulaste o no es aun más complicado ya que no se puede saber eso tan fácilmente, sólo se supone con varios métodos los cuales pierden validez en tu caso (postaborto) Pero te recomiendo tengas cuidado, ya que pudiera tratarse de algo como una infección, ten cuidado ahí,

Lo que comentas que ya tuviste tu regla etc, eso es bueno, el cuerpo en cuanto nace un producto, comienza a ovular nuevamente prácticamente en el siguiente ciclo, por eso la importancia de un método anticonceptivo posterior al embarazo y antes de que termine la cuarentena, en tu caso es distinto por lo que tuviste que vivir, sin embargo pudiera ser recomendable que dejes un tiempo reposar tu útero ya que sufrió un trauma, el mejor momento será cuando tu útero ya no sea palpable de nuevo.

Mi recomendación sería que acudas a un ginecólogo para que te haga una revisión general, vea que todo esté normal, y no es normal que continúes sangrando, pudiera ser algún trastorno hormonal. Te recomiendo acude a un médico para una mejor revisión.

Salu2