Pastilla anticonceptiva del día siguiente

A mi me termino la regla el 11 de enero hace 3 días .. Y tuve relaciones con mi enamorado sin protección ayer .. El eyaculo dentro de mi .. En la tarde compramos una pastilla del dis siguiente y pues la tome ... En la noche estaba que moría de sueño ... Nose si sera un efecto de la pastilla ... Bueno quisiera saber si hay algún riesgo de embarazo .. Aunque la pastilla era rara porque tenia una mariposa ... Pregunte y me dijeron que era muy buena ... Y fue en una farmacia conocida por todo mi país .. Quisiera

1 respuesta

Respuesta
La anticoncepción de emergencia NO EVITA EL EMBARAZO, solo disminuye las posibilidades, es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular. Generalmente se tiene un sangrado a los 5-10 días de su uso, lo que descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, ciclo que a su vez puede llegar con retraso (a veces de más de 40 días, siendo considerado normal). Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta que compruebes los primeros 6 meses tras su uso. Si no tienes sangrado no significa nada, a los 15 días, puedes hacerte un test para comprobar el resultado.