Olvido pastilla y método yuzpe. Interactúan?

Mani:

Tomo yazmin hace varios años. En el prospecto dice que puedes cambiar el día de tu periodo tomando menos pastillas blancas. Yo tomé sólo 3 y seguí con las pastillas que tienen componente.

El día de la primera pastilla tuve relaciones sin eyaculación. La segunda pastilla me la olvide por 4 horas y las siguientes las tomé normalmente.

Lo que hice fue que me asusté por el cambio de día y por el atraso de 4 horas y tome método yuzpe a las 48 horas.

Las siguientes relaciones fueron con condón.

Quisiera saber si puedo quedar embarazada por haber hecho interactuar estas dos pastillas distintas.

En algunos blogs médicos dicen que no afecta en nada, porque son las dos anticonceptivas y lo que pueden hacer es alterar tu ciclo menstrual. Pero tu comentas que si puede haber riesgos durante 7 días, pero qué pasa con las relaciones anteriores? Puedo quedar embarazada ya que no me protegió los días siguiente?

Estoy confundida, ayuda por favor !

1 Respuesta

Respuesta

Tal como hiciste el cambio, la protección no se ve afectada, ni por adelantar el ciclo, ni por las 4 horas de diferencia.

pero, al tomar el método yuzpe tampoco se ve afectada la anticoncepcion?

en internet dan diferentes respuestas, unos que hay que esperar 7 días. otros que no afecta porque ambos con anticonceptivos y que se puede tener una vida sexual normal.

tengo miedo que por tomar el método yuzpe, esa relación pueda convertirse en embarazo, ya que los espermios pueden vivir mucho tiempo dentro de uno y si yuzpe disminuye la anticoncepción puede haber riesgo.

Disculpa many, no entendí eso de que puedo confiar en el preservativo a los 7 días.

pero me puedes explicar por qué hay que esperar 7 días? por qué se produce disminución de la efectividad si las dos son anticonceptivas?

Otra pregunta: me puedo hacer un examen de embarazo en sangre antes que me llegue el periodo?

Disculpa, pero es para sentirme tranquila.

A los 7 días de la interacción, ya puedes volver a confiar en el preservativo.

disculpa otra vez, pero mi pregunta puntual es por qué se ve afectada la protección de la anticonceptiva con el método yuzpe, si ambas son anticonceptivos.

con esta no te molesto mas

No entendí las respuestas y mi pregunta principal, por qué el método yuzpe interfiere con la eficacia de las pastillas anticonceptivas no fue respondida.