Postday y pastillas anticonceptivas

Tuve relaciones con mi novio sin protección y una hora después tome postday, las dos pastillas juntas de 0,75 lovonorgestrel; pero 6 horas después volví a tener relaciones
sin protección y volvió a eyacular en mi... ¿me hubiese servido la toma
de postday que hice? ¿O necesitaba otra? Cabe mencionar que eran mis días fértiles.
El punto fue que yo pensé que necesitaba otra y había
escuchado que 4 pastillas anticonceptivas juntas tienen el mismo efecto
que las postday entonces me tome 4 pastillas anticonceptivas juntas como
a las 12 horas después de haberme tomados las postday. Estas ultimas 4
me provocaron vomito y mareo que me duro hasta el día siguiente.

Al día siguiente volví a tomar 4 pastillas anticonceptivas juntas, pero
estas ya no las vomite pero me provocaron mareos y nauseas y dolor de
cabeza quiero saber si existe la probabilidad de estar embarazada?
¿Y si fue bueno o malo haberme tomado tanta pastilla en un lapzo de dos
días? ¿O si la toma que hice de postday era suficiente para las dos relaciones que tuve? Ya pasaron 3 días de esto y aun estoy mareada y con nauseas y poco dolor de cabeza... Por favor ayudame... ¿qué tan probable es que este embarazada?

3 Respuestas

Respuesta

Una postday es mucho mas alta que cuatro pastillas juntas, quizás la postday haga bien su trabajo y de igual forma su efecto es mas o menos de todo un día, así que no te confíes de las anticonceptivas normales después de una relación, porque no son seguras, y solo son "habladurías de barrio" pero quizás de la post day si.

y por tanta pastilla junta que consecuencias en mi organismo puedo tener?? kedare estéril?

El mayor problema, lo digo por la postday es que si tomas varias a la vez esto genera que tu cuerpo después no la asimile bien y sea menos segura contra un embarazo, eso es lo mas grave, osea lo que hiciste no te dejara estéril ni nada, solo que normalmente esto puede producirte daños estomacales, fuertes dolores de cabeza, vómitos entre otros, es mas tu salud momentánea, ahora si lo haces diario obviamente ya esto causara problemas mucho mas graves e tu organismo como cualquier otro medicamento sin recomendaciones medicas.

Un saludo!

Respuesta

La pastilla de emergencia hace efecto respecto a las relaciones que se tienen antes de la toma y si se toman más de una vez por ciclo, estas veces pueden no ser efectivas. En cuanto al método yuzpe, hay que ajustar las dosis en función de la pastilla por lo que es posible que no lo utilizaras bien.

Aunque las pastillas no hagan efecto pueden producir efectos secundarios por lo que lo que te ha pasado tiene más relación con esto. Obviamente, tomarla tantas veces en un ciclo pude producir alteraciones por lo que no es bueno, si tarda más de una semana en bajarte la regla, respecto a tu fecha habitual hazte un test de embarazo; si es negativo acude a tu médico.

y que posibilidades hay de que este embarazada?

Si quieres un porcentaje no te lo puedo decir porque depende de otras cosas que no se pueden controlar pero sí que hay posibilidades por las relaciones desprotegidas que mantuviste después de la toma de la pastilla de emergencia.

entonces quieres decir que la pastilla no fue tan efectiva para la relación que tuve después? me tome la post day y pasaron como 6 horas y tuve otra ves relaciones sexuales

no me hecho ninguna prueba de embarazo pero hoy sangre muy muy poquito casi nada y la sangre es de color claro ligera.. que crees que sea? estoy muy asustada no quiero estar embarazada

No es que no fuera tan efectiva para las relaciones posteriores, es que no lo era para nada. Solo es efectiva para las relaciones anteriores.

Ese sangrado podría ser porque te fuera a bajar la regla o sea un sangrado irregular por la toma de las pastillas. Espera unos días a ver como evoluciona.

ok, gracias! ahora sigo con el sangrado ahora ya cambio de color: es mas rojo vivo y de consistencia menos ligera pero es poca cantidad a lo que seria si fuera regla... tuve un dolor intenso de cabeza y ahorita traigo dolores debajo del abdomen muy fuertes... en caso de que este embarazada seria una amenaza de aborto? o que crees que pueda ser?

Yo, en un principio, diría que lo que te pasa es que estas teniendo una regla más dolorosa pero no es nada raro ni malo salvo que te incapacite, en cuyo caso tendrías que acudir al médico sino cede con analgesia.

Respuesta

Amigo me pasa lo mismo tome posdsy por tres meses seguido pero hoy tengo sa grado de color café muy poco solo cuando melimpio estoy embarazada o pasa