Regla...

Bueno le explico. El día 13 de julio más menos deje de tomar pastillas por motivos personales, y antes de eso me había bajado la regla el día 5 de julio. Bueno después de dejar de tomar las pastillas me bajo la regla el día 21 de julio, como es lógico, ya que había dejado de tomar las pastillas, y el día 11 de agosto me bajo nuevamente. Luego de eso me bajo el día 4 de julio (son 26 días después), pero esta regla fue corta y poco abundante. Y mi úlitma regla que me vino fue 28 días después que seria el día 2 de septiembre, esta regla me llamó mucho la atención ya que me bajo el día 28 a las 5 de las tarde más menos y fue un poco abundante, color rojo vivió y medio naranja, pero nunca oscura, me duro hasta medio día del martes 4 sin que disminuyera lo abundante, y se corto sin seguir el patrón normal de disminuir con los días. Bueno a todo esto no me estoy cuidando con ningún mecanismo. Mi pregunta es si puedo estar embarazada aunque me llegó esa "regla", ya que en un principio no le tome atención pero desde el día lunes en la mañana he amanecido muy mal, con vómitos y mareos que no me dejan tranquila, este dolor de estomago en un principio lo había asumido como algo que me calló mal, ya que una persona de mi familia también vomitó el otro día. Pero lo raro es que el dolor ha persistido hasta estos momentos y ni ganas tengo de salir. Quiero saber que opinas antes de comprarme el test.
De antemanos muchas gracias.
Si no ha quedado algo claro por favor pregúnteme!

1 Respuesta

Respuesta
Esa "regla", que a mí también me parece un poco extraña, creo yo que más bien es por la suspensión de la pastilla más que un embarazo, pero no obstante, si has mantenido relaciones sexuales sin protección por supuesto que puede ser un embarazo, aunque la manera de sangrar si es un embarazo, deberías de ir al ginecólogo urgentemente, puesto que ha podido ser una amenaza de aborto, por eso yo achaco más a una alteración hormonal.
Si el test de embarazo te sale positivo, acude al ginecólogo inmediatamente por lo que te dije antes, tu manera de sangrar es bastante preocupante para un embarazo.
Si sale negativa la prueba de embarazo, y al mes siguiente se te presenta así la regla, acude al ginecólogo para que te hagan las pruebas oportunas.
Sobre las pruebas de embarazo, como siempre aconsejo más la de sangre que la de orina, ya que la primera es más directa y por lo tanto no dan datos erróneos como la segunda, ya que en ésta, si no hay suficiente hormona de hcg en orina, puede salirte falsos negativos.
Ahora te doy las pruebas de embarazo, pero repito, que para mí ha sido por la suspensión de la pastilla, pero no obstante, no dejes de acudir al ginecólogo, puesto que él tiene los aparatos para verificar si es alteración hormonal, embarazo o alguna alteración en tu aparato reproductor femenino.
Sangre: Esa prueba es totalmente fiable a los 10 días de la relación sexual con riesgo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferiblemente tus padres o tutores legales; es aconsejable la fracción beta cuantitativa, ya que te dicen los valores exacto de hcg en sangre. Se puede conseguir en laboratorios de análisis clínicos, ambulatorios, planificación familiar. La lectura es la siguiente:
Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.
Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 mUI/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.