Un flujo un poco raro

Buenas. Quería hacerle una pregunta. Para empezar le comentare que me queda una semana para la menstruación y tomo la píldora.
El tema es que llevo unos tres meses (mas o menos desde que tengo relaciones) que poco antes de tener la menstruación por la vagina hecho mucho "sebo" blanco. Le llamo "sebo" porque no es liquido, sino algo así como cuajada, como pequeñas bolitas de papel higiénico. No huele y pica un poco, pero en cuanto me limpio se quita el picor solo que estoy todo el día limpiándome porque hecho muchísimo y al final me daño de tanto limpiarme.
Debo preocuparme? Debo hacer algo al respecto? Hay algo para evitarlo o por lo menos que sea menos cantidad?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta

Es posible que tengas una infección vaginal, que pase y vuelva porque no se cura bien. Tienes que acudir a tu médico para que lo valore y te ponga tratamiento si es preciso. Si mantienes relaciones sin preservativo es posible que tu pareja tenga que tratarse también aunque no tenga síntoma alguno. Coméntaselo a tu médico.

Respuesta

Bueno es probable que ese flujo que mencionas se trate de una infección por hongos, y aumenta poco antes de tu periodo por el cambio hormonal, te aconsejo que acudas a tu medico para que te recete el medicamento mas conveniente.