Aún no me llega mi regla y tengo miedo de estar embarazada ¡Ayuda!

El 17 de octubre empezó mi última regla, y terminó el 23-24 de octubre. El 30 del mismo mes mantuve roces con mi novio, sin penetración. Luego tuvimos relaciones 2 veces pero usamos condón. Ahora 25 de noviembre aún no me llega mi regla, soy muy irregular con mis ciclos, pero desde ese día tengo miedo, porque eran las primeras veces que pasaba, tengo 17 y soy diabética, ¿eso puede influir? ¿Qué debo hacer para que me baje mi regla? ¿Debo hacerme un test de embarazo? Tengo mucho miedo.

1 respuesta

Respuesta

Para que por roces haya un embarazo, es necesario que el pene tenga contacto con la vagina. Sino es muy difícil. De todas formas, viendo que tienes un retraso importante, no estaría de más que te hicieras una prueba de embarazo para salir de dudas.

Seguramente será negativa, si pasada una semana sigues sin regla, acude a tu médico para que lo valore. A veces se producen pequeños desarreglos por estrés que puede producir estos problemas. En un principio, la diabetes no influye en esto.

La verdad es que si tuvimos contacto entre el pene y la vagina, sin penetración y solo por un momento porque estábamos conscientes de que era peligroso, pero creo que no tengo ningún síntoma como nauseas y esas cosas, solo siento algunos síntomas "pre-menstruales" por decirlo así, pero nada de que me llegue la regla, Ni si quiera sé cuales son mis días fértiles porque mi periodo es irregular. Había pasado casi una semana de que se acabó mi regla anterior, podría estar en días fértiles cuando eso pasó? También me dijeron que después de tener relaciones se debe esperar 3 semanas para realizarse el test, es eso cierto? o cuando debo hacerlo? tengo mucho miedo de ir al doc, ya que mi madre no sabe nada,

Por otro lado, esta misma situación me tiene muy tensa y preocupada, creo que eso puede estresarme, pero el tema me da tantas vueltas en la cabeza que no puedo relajarme ni calmarme, eso puede estresarme, ademas del hecho que en una semana debo rendir una prueba muy importante, y en caso de estar embarazada, toda mi vida se tornaría mal, y dejaría mis estudios. que puedo hacer para relajarme, si es que fuera por un tema de estrés? desde ya gracias.

Como te decía, aun así es difícil que haya embarazo. Una prueba de embarazo es fiable a partir de los 15 días de la relación de riesgo por lo que en tu caso ya puedes hacértela sin problemas, esto te dará mucha tranquilidad si es negativa y probablemente ayude para que te baje la regla. En caso de que no bajara habría que valorar una alteración hormonal, puedes acudir a tu médico con total tranquilidad porque es confidencial lo que hables con él.