¿Sigue "vivo" el esperma si sale del pene hacia el condón y del condón a la vagina?

Estaba teniendo relaciones con condón, eyaculé y se depositó en el condón, pero quizá se salió un poco de semen (digo quizá porque no estoy seguro si era semen o la lubricación de mi pareja), ella estaba arriba.

¿Los espermatozoides siguen vivos después de haber salido al condón y de allí a la vagina? ¿O mueren cuando salen al condón y no hay un vehículo directo en la vagina?

1 respuesta

Respuesta

Probablemente fuera lubricación de tu pareja, los espermatozoides no traspasan el látex.

Comprendo la respuesta, pero déjame exponerlo de otro modo:

Ella está arriba, yo acostado. Termino. Pasa 1 minuto, al sacar el pene noto que el condón está a la mitad de mi pene, ni roto ni salido por completo, sólo a la mitad. Inmediatamente pienso "cielos... seguro se escurrió semen fuera del condón".

Me quito el condón, lo pongo de cabeza, espero a que escurra el semen al receptáculo y digo "ok, la cantidad es más o menos lo que debe de tener", más o menos lo que sentí que eyaculé.

Por eso mi pregunta es ¿si se salió tantito semen del condón, y dentro de la vagina, el esperma sigue vivo? ¿No se supone que si el semen sale y no se conecta de manera directa e inmediata con la humedad de la vagina no hay riesgo de embarazo?

Sigo pendiente y agradezco desde ya tu paciencia.

En la situación que describes, sigo pensando que no hay riesgo.

El preservativo ha podido deslizarse al separar los sexos, por lo que no hay posibilidad de que ella quede expuesta al semen.

Un consejo: siempre, antes de retirar el pene de la vagina, sujeta la base del preservativo.

Una aclaración: Los espermatozoides necesitan permanecer en un medio adecuado de humedad para ser viables, en medio seco y a temperatura ambiente, no consiguen sobrevivir más de algunos segundos, en cualquier caso hasta que se observe que el semen, (el líquido que los contiene), se ha secado, porque no olvidemos que el semen es un medio óptimo de humedad, en condiciones adecuadas, los espermatozoides pueden permanecer vivos fuera del organismo durante varios días.