Flujo marrón, ¿Puede ser implantación u otra cosa?

Hola que tal, espero que me ayuden de verdad estoy muy preocupada, les cuento mi regla ah terminado el día 9-01 y el día 11-01 tuve relaciones con mi pareja, nos cuidamos con el condón, pero este se ha roto, a los minutos yo eh tomado la pastilla del día después. Desde este día estuve esperando que me bajara mi regla pero no me ha bajado. Hasta el día 17 que me bajo un flujo marrón, sin dolor sin nada. ¿Puede ser que se halla producido una implantación y este embarazad? Estoy muy asustada por favor, bueno gracias y espero que me ayuden ...
Que dios los bendiga!

1 respuesta

Respuesta
Bueno no sé qué día te ha llegado tu último periodo. Para estas cosas es más importante el día que inicia, y no e día que termina. Sin embargo calculo que habrá iniciado hacia el día 2 o 4 de enero. De ser así, el día del accidente con el condón, estarías en tu día 8 a 10, lo cuál ya hace improbable un posible embarazo.
Esto quiere decir que la postday fue innecesaria, y que a su toma se debió el flujo, que fue tu nuevo periodo. Quiere decir que a partir del 17 has iniciado un nuevo ciclo.
Esto pasa porque la postday (Que por cierto es muy efectiva cuando se toma tan pronto como la tomaste tú), altera tu ciclo y no sangraste mas porque era muy pronto para que el útero pudiera descamarse. Así que no había mucho tejido para eliminar..
Lo que te recomiendo es que te protejas ahora más, mientras tus ciclos vuelven a normalizarse, ya que por la alta carga hormonal de la postday, tu organismo tardará algunos meses en normalizarse. Así mismo, te recuerdo no tomar nuevamente la postday antes de 8 meses, para evitar secuelas a mediano y largo plazo.
Si tienes mas inquietudes no dudes en preguntar de nuevo. De lo contrario.