Yo también use provera

Hola disculpa por escribir aquí, ¿pero al igual yo use provera por 10 días manche como 3 /4 días y ahora tengo 7 días menstruando muy fuerte pero mi ultima regla fue hace 7 meses casi 8 mi pregunta es si al usar la provera puedo ovular normal o no? ¿Y cómo hago para que mi regla siga llegando mensualmente?

1 respuesta

Respuesta

Te recomiendo que visites a un ginecólogo, el tratamiento para regular tu ciclo depende de si quieres embarazarte o no, te puede recetar inductores de la ovulación o anticonceptivos orales.

Si quiero salir embarazada, y el provera me lo dio mi ginecóloga para bajarme el periodo pero quiero saber si con eso óvulo? Por que para mi eso es importante!

Te lo dio para que te baje y a partir de ahí iniciar un nuevo ciclo y puede iniciar con inductores de la ovulación como clomifeno...

Hola me puedes aclarar por que no te comprendí. Porfavor!

Tu Doctora te dio provera para que te bajara, lo cual ya sucedió, a partir del primer día de sangrado comienza un nuevo ciclo y para ovular deben darte medicamentos que inductan la ovulación, ya que tu no mestraste por meses significa que no estabas ovulando, es necesario que te los den si quieres embarazarte rapido, sino es así puedes esperar a que los ciclos se regularizen por si solos después de este sangrado que ya has tenido. Pero es mas tardado.
Pregunta a tu ginecólogo cual es el plan que tiene para tratarte

Ok gracias lo hablare con ella pero me das el nombre de la medicina para ovular por fa

El clomifeno es uno de los medicamentos para ovular

Puede también calcular sus días fértiles y detectar el día de la ovulación con test o métodos como la toma de su temperatura basal

Lo qie pasa es lo siguiente que la regla me la provocaron el me que paso pues este mes debería llegar y no ha llegado osea no se que paso la doctpra me dijo que fuera donde ella para provocarla otra vez con la provera! Fui ami dovtor de cabecera le pedí que me diera jna carta para una radiología me la hicieron mi útero y mi matriz y ovario todo esta bien me hice un papanicolas y salio pap 1 osea bien...

Pero aun así mi regla no llega y me dan muchos dolores insportables y dicen que no tengo nada que me dive usted de eso!

En su caso primero que nada hay queregular el ciclo con medicamentos y cuando este regulado por al menos 3 meses iniciar con el clomifeno, también se puede realizar una eco transvaginal para ver que su útero y ovarios estén bien, la radiografía no es sufucuente para observar esto.!
Consulte con su ginecóloga cual es el plan que va a seguí en su caso, sino busque una segunda opinión,