Tome la pastilla postday en mis días fértiles y no me a bajado

Hace semana y media tuve relaciones con protección como siempre, pero estaba en mi primer día fértil y sentí que se salió el condón del pene de mi novio, pero no se salí todo, sino que quedo en la cabeza y quedo en condón dentro de mi vagina, y para prevenir compramos la pastilla postday y me la tomé como 3 horas después, me tome las dos juntas e una dosis y e leído que ala semana tiene que bajarme pero no e tenido ningún sangrado. ¿Qué es lo que pasa? Gracias espero una respuesta (este día debería de bajarme)

1 Respuesta

Respuesta

El sangrado se da entre 3 a 21 días después de tomar la medicación, de no presentarse pasado este tiempo. Te recomiendo hacerte un test de embarazo (aunque este test lo puedes hacer 10-15 días después de la relación de riesgo).

Las pastillas poscoitales tienen una efectividad de 95% si se toma antes de la ovulación (que es tu caso).

Te recomiendo no tomar esa pastilla por lo menos dentro de los 6 meses.

Ademas es probable que tu próximos periodos (6-10 ciclos siguientes) tengas alteraciónes como amenorrea, sangrados intermenstruales, etc; debido a la elevada carga hormonal que tiene esta medicación.

Pero mi duda es que esta es mi segunda semana, entonces tengo que esperar otros días? Para qué me baje? Tengo hinchazón en mis senos desde ese día (hace dos martes) y me duelen mucho pero no tengo otro malestar y me han dado muy pocos cólicos

Entiendo que el condón se quedo en la cabeza por ende el semen si es que hubo no creo que te haya llegado, la probabilidad de embarazo es bastante baja. Ademas consumiste las pastillas postcoitales.

Los síntomas que tiene deben de ser los efecto secundarios de las pastillas postcoitales.

A la mayoría de chicas les viene el siguiente periodo el día previsto (tal vez días antes o días después), pasado este tiempo si hay algún retraso puedes hacerte una prueba de embarazo para descartarlo (aunque esta prueba lo puedes hacer 15 días después del coito)