Hola, tuve relaciones menstruando, tomo la pastilla del día después?

Hoy tuve relaciones con mi novio estando menstruando en mi segundo día, no utilizamos protección. ¿Bebería tomar la píldora del día después? Yo soy regular, mi período es cada 30 días.

1 Respuesta

Respuesta

La verdadera pregunta seria: ¿Es la menstruación? Como mujer deberías saberlo ya, antes de tener relaciones sexuales.

De saber eso, no estarías preguntando, sabes que para embarazarte, debes estar en tus días fértiles, ¿o sea estar ovulando? Entonces de haberlo sabido, no preguntarías ya que la menstruación es todo lo opuesto a la ovulación.

Se que en España, la instrucción es muy deficitaria, pero ya deberías saber esos cosas. NO puedes NI DEBES tomar pastillas de emergencia, estando menstruando, por tu salud.

Si, eso es verdad, pero leí que varias mujeres quedaron embarazadas estando menstruando, algunos dicen que es porque algunas mujeres ovulan mas de una vez al mes, esto es así? Perdón por la ignorancia en estos temas.

Son cuentos de internet. O menstruas u ovulas, ambas cosas no pueden suceder, son hormonas diferentes y antagónicas, las que regulan una cosa u otra.

Tal lo que hayas leído es que puedas tener dos o más óvulos fértiles (de allí los embarazos múltiples), tal vez con horas de diferencia entre una ovulación otra, pero no de 15 días de diferencia entre una ovulación y otra.