¿Qué son los quistes serosos? Y xqc dan?

Buen día Dra.

Me diagnosticaron por medio de una eco quistes serosos están pequeños pero en cada ovario tengo 3 en c/u dígame por favor que es , a que se debe su aparición y como se los puede eliminar? Tengo 27 años y no tengo pareja. Mi regla es irregular de naturaleza antes mi regla era de 6 días lo extraño es que ahora hace 3 meses solo sangro un día y muy escaso el sangrado. Espero su valiosa ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Habría que ver las dimensiones de los quistes y si es recomendable tratarlos a ver si se disuelven o operarlos en su caso, los quistes serosos, también conocidos como cistomas, por lo general se forman a partir del tejido de superficie del ovario, los quistes serosos pueden evolucionar hacia cáncer ovárico, t ttambién tienen el potencial de crecer tan grandes que puede haber distensión del abdomen.

Hola Experto len el eco indica que es un quiste funcional es decir por algo no liberado y son pequeñísimos tienen 1mm el otro 0.55mm el otro 1.2mm me enviaron a tomar PROGYLUTON dice la Ginecóloga qcon eso se disuelve pero dígame experto es esta la causa de mi escaso sangrado? y como podría disolverlos??

El pequeño sangrado está relacionado con el quiste que no deja pasar fluido desecho al exterior, en el momento que se te disuelva, todo te vendrá ya normal, ten en cuenta queue son muy pequeños, pero de dejarlos se pueden poner en 4 o 5 cm.

Buen día Experto una aclaración mas.. PROGYLUTON se toma al 4to o 5to día? es que estoy muy lejos y quisiera saber.. si es así o no y por ultimo PROGYLUTON ayuda de alguna manera a disolver estos quistes serosos?

Esta es su posología y se tiene que cumplir a rajatabla:

Dosis y vía de administración
Cómo empezar a tomar PROGYLUTON®: Si se está aún está menstruando, el tratamiento debe iniciarse el quinto día del ciclo (1er. día de la hemorragia menstrual = 1er. Día del ciclo).
Las pacientes con amenorrea, con periodos muy infrecuentes o posmenopáusicas pueden iniciar el tratamiento en cualquier momento, si se ha descartado la presencia de un embarazo (véase Precauciones y restricciones de uso durante el embarazo y lactancia).
Posología: Se tomará una tableta blanca al día durante los 11 primeros días, seguido de una tableta de color al día durante 10 días.
Tras estos 21 días, habrá un intervalo de 7 días sin medicación.
Administración:
Cada envase cubre 21 días de tratamiento. Transcurrido el intervalo de 7 días sin medicación se deberá empezar un nuevo envase de PROGYLUTON®, el mismo día de la semana que el anterior. Las tabletas deben tomarse sin masticar, con algo de líquido.
Las tabletas deben tomarse preferiblemente a la misma hora todos los días.
Tabletas olvidadas: En caso de olvido de una tableta, esta deberá tomarse tan pronto sea posible.
Si han transcurrido más de 24 horas, no es necesario tomar una tableta adicional.
Si se olvida la toma de varias tabletas puede presentarse un sangrado.
La hemorragia suele producirse durante el intervalo de 7 días sin medicación, a los pocos días de tomar la última tableta.
Respecto si PROGYLUTON ayuda de alguna manera a disolver estos quistes serosos, a liviarte si te aliviará, pero este medicamento está indicado en el tratamiento de los síntomas relacionados con la menopausia, produciendo sangrados regulares al finalizar las píldoras marrones.

aclaración experto dígame al tomar progyluton es al 5to día del ciclo.. pero en mi aso apenas es soloun día por los quistes serosos.. La respuesta seria a pesar que solo un día me da el sangrado mensual de Igual forma la tomaría al 5to día que inicio el ciclo

Experto buen día. Mi ciclo comenzó el 1ero de agosto y finalizo a primera hora del día siguiente es decir el 2 de agosto muy escaso flujo. Sin embargo ud dice que progyluton debí comenzar el 5 de agosto es correcto o no?? y xqno se puede comenzar hoy 12 de agosto? o si se puede? por favor despejeme mis dudas gracias..

Entonces ten en cuenta esto, si tienes amenorrea con periodos muy infrecuentes o posmenopáusicas pueden iniciar el tratamiento en cualquier momento, si se ha descartado la presencia de un embarazo (véase Precauciones y restricciones de uso durante el embarazo y lactancia). OK