Retraso por Postday!?

hola bueno este es mi caso el día 13 d diciembre dl 2012 tuve relaciones sin protección,estando en mi 5to día de mi regla dice que eyaculo fuera pero  aun así me tome la pastilla postday es la primera vez que la tomo y 5 días después me volvió a bajar y me duro 7 días y ya estamos a 25 de enero y no me baja!!!!!!! Ayuda please! Puedo star embarazada???  me han dado cólicos fuertes cosa que nunca me había pasado cuando tenia mi regla y mi abdomen aveces se me inflama o me duele  estoy nerviosa! & preocupada

1 respuesta

Respuesta

Lo normal es que durante la regla y con coito interrumpido y pastilla de emergencia, no haya embarazo. Además tuviste regla por lo que no hay razones para pensar en ello. Lo que te pasa es una alteración hormonal por las pastillas. Espera una semana más y si sigue sin bajar acude a tu médico.

Recuerda que siempre que mantengas relaciones sexuales tienes que usar un método fiable, no lo es hacerlo durante la regla o con coito interrumpido.

Muchas gracias, aunque también me han dicho que se me puede retrasar por los nervios es cierto?  y pues como es la primera vez que tomo esta pastilla aclarando que fue dentro d las 24 hras que por lo que he leído su efectividad es d 95% eso es cierto? consejos! por favor

Sí también cabe la posibilidad de que el estrés te cause el retraso. Dentro de las primeras 24 horas la efectividad es muy alta pero ya no tienes que pensar en eso porque en tu caso sería raro que hubiera un embarazo.