¿Posibilidades de embarazo?

Este es un caso un poco complicado y espero que con la información suministrada puedas ayudarme.
Estuve teniendo relaciones con una mujer (de 24 años) entre los meses de marzo y junio de 2011. Ella decía que planificaba con mesygina y durante ese tiempo dice que se inyectó el 13 de marzo, el 14 de abril y el 7 de mayo. Yo en lo personal solo fui testigo de la segunda inyección.
El día 5 de junio de 2011 en la noche fue mi último encuentro íntimo con coito. Esa noche ella me comentó que traía un retraso de una semana, por lo que al día siguiente la llevé a un laboratorio a que se realizara una prueba de embarazo. En presencia mía le entregaron los resultados: la prueba estaba negativa. Yo opté por no volver a tener más relaciones con ella.
Al día siguiente ( junio 7) me comentó (no tengo como comprobar) que para que me quedara completamente tranquilo, ya le había bajado su periodo. Y el día 18 de junio, nuevamente me comentó que le había vuelto a bajar, y que estaba muy molesta porque había suspendido la inyección y el ciclo se le había desordenado.
A finales de septiembre me dijo que le habían encontrado un quiste, pero que además se venía sintiendo mal y se hizo una prueba de embarazo y salió positiva. Me comentó que la tenían que operar porque el bebé no estaba creciendo en el lugar adecuado. Nunca me quiso decir con claridad cuantos meses de embarazo tenía. Solamente habló de "algo así como 9 o 10 semanas" hacia el 29 de septiembre.
No obstante, a finales de enero de 2012 me enteré de que no hubo tal operación porque vi una foto de ella donde se le puede apreciar la barriga.
1.Con estos antecedentes ¿Ves científicamente posible que ella se haya quedado embarazada de mi esa noche del 5 de junio?
2. Suponiendo que efectivamente se quedó embarazada, ¿Cuantos meses (semanas tendría al día de hoy 8 de febrero) y para cuando tendría que nacer?
Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta

Desconozco el porque tu novia adelanto la aplicación de su ultima inyección en mayo, generalmente se administran el mismo día de cada mes; tal vez la alteración en la aplicación de la misma fue lo que provoco el descontrol en su menstruación, y como es lógico, todo método de planificación familiar MAL usado o aplicado puede fallar. Así que la respuesta a tu primer pregunta es: SI, es científicamente posible que haya estado embarazada.

Si ella esta embarazada tendría aproximadamente 8 meses y el bebe nacería en la primera quincena de marzo.

Ella se aplicó la inyección 7 días antes porque esa era la instrucción de su ginecólogo, o al menos eso fue lo que me comentó en ese entonces.

Entiendo que incluso los métodos bien usados también son susceptibles de falla, pero considerando lo siguiente:

1. Su penúltimo periodo fue el 29 de abril y el último empezó el 7 de junio

2. Incluso si adelantó su inyección una semana, ¿No se supone que la pérdida de protección ocurre cuando no se suministra dentro de los 33 días? En este caso, si bien ella no respetó el intervalo, tampoco pasaron mas de 33 días sino menos.

¿La posibilidad de embarazo era considerable?

Es que no hay lógica, no habría por que adelantar la inyección, y al adelantarla se altera el ciclo, no sabemos si ella pudo haber llegado a ovular.

Ademas por lo que me cuentas, puedo entender que ella te ha dicho muchas mentiras, no podemos creer que todo lo que ella te ha dicho es cierto.

Respuesta

No la has dejado embarazada, no le des mas vueltas.