Prueba de embarazo urgente

Me hice una prueba de embarazo a los 12. Días de la primera relación y 8 de la segunda, salió negativo es seguro ese resultado? Por favor urgente en las dos relaciones utilamos preservativo y en la primera tome la pastilla de emergencia

1 respuesta

Respuesta

La prueba de embarazo en sangre es fiable a partir de los 10 días de la relación, en cuanto a la de orina es mejor esperar hasta los 15 días.

De todas formas si utilizasteis el preservativo correctamente no sería necesario el uso de la pastilla de emergencia y las posibilidades de embarazo serían bajas.

La prueba era de sangre, si el preservativo no se rompió, ni se movió ni nada de eso y a los 8 días no es segura?

La fiabilidad de la prueba no depende del uso de preservativos sino que son fiables en función del tipo de prueba.

Otra cosa es que la práctica sea segura o no, como te decía si usasteis el preservativo bien y tomaste la píldora de emergencia (sin estar indicada) es muy poco probable que estés embarazada.

Ten en cuenta que la píldora de emergencia es un fármaco y que solo debe usarse cuando este indicado y no por miedo. Usa un método en el que confíes y que sea seguro, no te compensa tomar la píldora de emergencia cada vez que mantengas relaciones.