Embarazada riesgo de contraer la varicela

De pequeña pase la varicela ahora estoy embarazada de pocas semanas, puedo contraer la varicela.

MUchas gracias

3 respuestas

Respuesta

Si tuviste la varicela, no repite.

Respuesta

La varicela tan sólo se pasa una vez en la vida, pues se queda el virus "adormecido" en el cuerpo y las defensas ya previenen la infección. Lo que sí puede ocurrir es que, en la vejez, el virus vuelva a reactivarse y entonces aparezca una variante llamada "herpes zóster" (para la que existe una vacuna de prevención).

Respuesta

Una vez que usted haya tenido varicela, el virus por lo regular permanecerá inactivo o dormido en el cuerpo de por vida. Aproximadamente 1 de cada 10 adultos experimentará zoster (culebrilla) cuando el virus vuelva a surgir durante un período de estrés.