Probable pólipo endometrial...

Tengo 33 años, no tengo hijos aún y me diagnosticaron un probable pólipo endometrial... ¿será cáncer?

1 respuesta

Respuesta

Los pólipos son masas de tejido que crecen hacia afuera, provocando inflamación en el tejido local. No tienen causas conocidas, se da en mujeres cercanas a los 35 años o en las que ya pasaron la menopausia. Generalmente, son benignos, basta con extirparlos. Pero en un 10% se puede decir que constituyen un posible síntoma de cáncer.

El tratamiento consiste en un legrado (legrado= raspar el interior del útero con un instrumento llamado Legra), se raspan los pólipos de la zona y se mandan al laboratorio a analizar.