Puede ser desgarre vaginal

Estoy al algo asustada con lo que me pasa. El lunes sostuve relaciones por un periodo algo prolongado, usamos preservativos como siempre, después de un rato me incomodaba el preservativo y lo cambiábamos, según yo era por que perdía lubricación y me comenzaba a irritar la fricción. La última hora más o menos yo ya sentía sensible la vagina y un poco irritada (de nuevo me imagino que por tanta fricción), ambos terminamos y ya, siempre al terminar las relaciones me queda una sensación ligera de irritación o algo similar, ya que usualmente son muy prolongadas estas. El día de ayer al despertar me sentía mucho menos incómoda conforme a la irritación pero al bañarme note un par como de "cortaditas" cerca del orificio vaginal, me arden como heriditas, me imagino que entre la mala lubricación, el tiempo y las manos algo bruscas de mi pareja se hicieron las laceraciones. Encontré manchitas de sangre el día de la relación y al día siguiente de eso (ayer) me vino más sangrado viscoso, como el de mi menstruación, quiero creer que ese es el motivo de la poca inflamación del vientre (normal en cada periodo mío) y ligeros cólicos a parte del ardor y molestia de las heridas, ya que en dos días era mi fecha estimada de mi regla.
Estoy asustada por si pude haber sufrido un desgarre interno o algo así, me explore antes de que viniera más sangrado y no me dolía nada internamente, sólo las heridas alrededor del orificio vaginal. Quisiera una opinión sobre lo que me pasa y que puedo hacer para que no termine irritada después de las relaciones.

2 Respuestas

Respuesta

Suena mucho a que es simplemente un desgarro vaginal, tienes una pregunta muy bien planteada y veo que sabes de que hablas, lo que requieres es un lubricante a base de agua para tus relaciones y que no se rompa el condón, no uses base de aceite porque éste si lo rompería, no te preocupes a menos que el sangrado fuera muy abundante no hay que hacer nada, pasara como una cortada en una mano, sólito se ira curando, te recomiendo eso si dejes unos 3 días sin relaciones, que coincidirán con tu regla así que no creo que tengas problemas con esto, lo que si te sugiero es que te realices un papanicolaou cada año, después de 3 años de mantener tu primer relación sexual, y así se pueda descartar cualquier otra causa de sangrado anormal( no es especifico para esto pero se puede hacer una observación directa de vagina y cervix), pero no creo que sea este el caso, pero aun así debes de realizarte el papanicolaou que no es especifico para ver causas de sangrado pero si para detectar cáncer cérvico uterino antes de que se forme,

Salu2

Gracias por responder, me quedo más tranquila. El día de hoy ya no me incomodan tanto las heridas, tomare muy en cuenta las recomendaciones que diste.

Resulta que el sangrado era mi periodo que se adelantó 2 días, y de paso comento algo que me preocupo un poco, ya que había estado un poco más alerta por aquello de las laceraciones, note que expulso coágulos de un tamaño medio durante este periodo, jamás le había prestado más atención, ya que desde que recuerdo así ha sido mi ciclo normalmente. Quisiera saber si eso representa algún problema o no debería preocuparme. Igualmente sacare cita con el gine para hacerme algún chequeo.

Los coágulos hablan de que sangras mucho en cantidad, si seria bueno te revise ginecología para así poder tener un mejor diagnostico, por ahora no te preocupes. Si llegas a necesitar algo mi consultorio es en naucalpan estado de mexico

Muchas gracias, me quedo muy tranquila. Esperaré a la cita y ver que tal me va, desafortunadamente radico en otra ciudad, pero muchas gracias de cualquier forma.

Un saludo.

Respuesta

Hace 4 días tuve relaciones y la persona tenia un pene muy grande y no lubrique. Me duelen los labios, tengo inflamado el labio izquierdo y a veces me viene dolor adentro como si estuviera en mi periodo. Además ese día estaba expulsando lo ultimo de mi periodo. Pero me duele al caminar y en las noches reciento más el dolor. ¿Alguien puede ayudarme