Información sobre lidocaina

hola estoy embarazada de 11 semanas y me quiero quitar una verruga de la piel,el medico me dijo que usaría anestesia local y con un bisturí lo kitaba.el caso que quiero preguntarte es si puedo usar lidocaína sin ningún problema para el feto?supongo que seria inyectada sobre la piel o lo mismo en crema ,no lose ¿pero me podrías ayudar por favor?

1 respuesta

Respuesta

La lidocaína cruza la barrera placentaria y la hematoencefálica, presumiblemente por difusión, y la concentración plasmática es superior en el feto; sin embargo, no se han encontrado alteraciones específicas durante el proceso de desarrollo. Tampoco aumenta la incidencia de malformaciones u otros efectos directos sobre el feto. También se encuentra en la leche materna en cantidades tan pequeñas que por lo general no representa un riesgo para el bebé. En concentraciones terapéuticas la lidocaína no es carcinogénica, teratogénica o mutogénica ni tiene efectos sobre la fertilidad.