Quisiera saber que sucede en el organismo después de suspender definitivamente los parches EVRA

Usé los parches EVRA aproximadamente por 5 años, siguiendo las indicaciones al pie de la letra (sin olvidos ni retrasos de días de cambio de parche), y necesito saber si al suspenderlos puede haber efectos en mi organismo, a corto y a largo plazo. Los suspendí porque me diagnosticaron una úlcera en el cuello del útero, la especialista que me atendió me explicó que una de las causas posibles era el uso del parche y me recomendó cambiar de método anticonceptivo.

1 respuesta

Respuesta

Sea el método anticonceptivo que sea, el efecto al parar su uso o toma varia de mujer a mujer pero las estadísticas muestran que en la mayoría, se produce amenorrea (falta de regla) dolores de cabeza, dolor en la parte baja del vientre, dolor en los senos y otros síntomas muy parecidos a los pre menstruales, pero lo mas seguro es que tu menstruación falte y se retrase, todo esto es normal y mas considerando que llevas tanto tiempo usándolo, recuerda que tu organismo ya estaba acostumbrado a una estimulación por el parche y ahora debe reajustarse y normalizar sus ciclos, esto toma unos meses en algunas mueres. Yo recomiendo tratar la ulcera y sea cual sea el nuevo método anticonceptivo que empieces a usar, trates de descansarlo cada 6 meses por unos 2 meses y retomas.