¿Por qué se retrasa la menstruación?

Mi novia se fue a Brasil y lleva 2 meses haya, antes de que se fuera tuvimos relaciones pero usamos la pastilla postday la primer regla después de tomarse la pastilla la tuvo normal el problema es que ahora lleva 11 días de retraso y me comienzo a preocupar. No se si el cambio de país le haya afectado y tenga un desajuste hormonal o que otra cosa este pasando. La verdad es que un embarazo se me hace imposible porque en el acto sexual ni siquiera termine dentro la pastilla fue para prevenir en vez de lamentar.

A ella le gusta hacer mucho ejercicio y pues los entrenamientos haya son mas pesados que aquí en mexico. ¿No se si eso también pueda afectar?

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira hay muchas causas por las cuales se puede presentar amenorrea (alta de menstruación), el estrés es una de ellas y bastante común, en el caso de tu pareja es muy probable que el viaje y la estancia en un país distinto cultural, gastronómica e incluso por nostalgia por los seres queridos, puede provocar alteraciones en el ciclo menstrual, además como hace mucha actividad física es también un fuerte factor de amenorrea, mas bien debe cuidar su alimentación y no someterse a un ejercicio tan riguroso para que no tenga afectaciones futuras. No hay mucho de que preocuparse como te digo esto es bastante común, sin embargo, sería una buena opción hacer una prueba de embarazo casera para disipar dudas, pero serian muy bajas las probabilidades.

muchas gracias, pero con lo que me dijiste me entro una duda.

¿Cuales puede ser las afectaciones futuras? Para podérselo comentar y se cuide mejor.

Como tal no debe ocurrir ninguna alteración importante, se debería normalizar su ciclo en cuanto se adaptara al lugar en cuanto a horarios y demás cosas que pudieran hacerla sentir estresada, en cuanto a su actividad física sería bueno que por el momento redujera un poco la intensidad para que su cuerpo pueda recuperarse de mejor manera, para que esto sea mas fácil para ella seria bueno que consuma alimentos ricos en hierro, como vegetales de hoja verde (espinacas, acelgas, lechuga, etc) acompañados de algunos cítricos pues la vitamina C ayuda a su mejor absorción, ademas que algunos alimentos que le ayudaran a relajarse son los de origen animal, en especial huevo y lácteos, frutas como la fresa el mango y cereales como la avena y el maíz por su alto contenido del aminoácido triptófano le ayudara a subir sus niveles de serotonina (neurotransmisor que se asocia a estados de relajación y felicidad) así podría recuperarse mejor, espero que te sea útil.

<div id="_dyhb23rg4374" style="display: none;"> </div>