Que tan efectiva es la cyclofemina

Que tal buenos días sobre mi pregunta me estoy cuidando con cyclofemina la empecé usar el 2 de enero y me bajo el 23 de enero y me la puse el 3 de febrero y tuve relaciones el 8 de febrero y termino en mi, según yo me tocaba que me bajara el 19 de febrero pero no me ha bajado quiere decir que puedo estar embarazada por que no hizo efecto por ponérmela el día 3 de febrero

2 respuestas

Respuesta

Se presenta una hemorragia vaginal una o dos semanas después de la primera inyección. Esto es normal y, si el tratamiento se continúa, los episodios hemorrágicos aparecerán generalmente en intervalos de 30 días, por lo que aún no tienes retraso.
El día de la inyección mensual caerá normalmente dentro del intervalo libre de hemorragia. Las inyecciones se aplican una vez al mes, entre 27 y 33 días desde la aplicación anterior. Generalmente se aplica el mismo día de mes para tener una referencia y evitar los olvidos.

pero ya vez que me tocaba que me bajara el 19 de febrero y estamos a 26 y no me ha bajado y pues ya se me hace mucho para salir de dudas me voy hacer un examen de sangre para saber si no estoy embarazada porque la verdad me siento fatal y sabes algo, por las noches y mas cuando estoy acostada los senos me duelen de los lados y me los tocos y oruto como si tuviera aire en ellos y ademas siento un flujo así abundante que me sale es color blanco siento como si me hubiera bajado y nada que es ese flujo

Los esangrados aparecen generalmente en intervalos de 30 días, por lo que, teniendo en cuenta que dices que el ciclo anterior te llegó el 23 de enero, han pasado 31 días, eso no se considera un gran retraso.

soy un poquito tontita quiere decir que no estoy embarazada porque la verdad no entiendo eso de que no se considera un gran retraso disculpa por no entender lo que me dices, por que no tengo en verdad a quién preguntarle estas cosas

Intenta aplicar el inyectable siempre el mismo día de cada mes y no tendrás riesgo de embarazo.

El riesgo solo existiría si dejas pasar mas de 33 días entre inyección e inyección.

En tu caso, no has dejado mas de 33 días, aunque la aplicases el día 3 en lugar del día 2, por tanto NO, NO ESTAS EMBARAZADA.

Aplica la siguiente inyección el día 3, llegues a tener el sangrado o no. a veces pueden pasar mas de un ciclo sin sangrar y no significa que estés embarazada, ni que debas alarmarte.

Respuesta

Me estoy cuidando con cyclofemina desde hace 7 meses ... Hace más de 31 días que no me viene mi menstruación, estoy preocupada porque nunca había pasado por un retraso así la última vez que me vino mi menstruación fue el 25 de diciembre del 2018 ya estamos 1 de febrero del 2019 y hasta ahora no me viene ; yo me pongo la ampolla cada 8 de todos los meses ... ¿Qué puedo hacer?