Puedo quedar embarazada?

Hola tomo jade 28 comprimidos tenia que empezar mi toma de la nueva caja hace 5 días contando hoy pero me olvide tres pastillas de los primeros días y el día 4 me tome las que me olvide y la de ese día pero el día 3 tube relaciones y no me cuide y encima me había olvidado las pastillas ...

que hago tomo la pastilla de emergencia ? Puedo quedar embarazada? (no quiero...)

y después de la pastilla de emergencia sigo tomando las anticonceptivas normalmente?

1 Respuesta

Respuesta

Ya has tomado una sobredosis hormonal, tomar la anticoncepción de emergencia no serviría para evitar el riesgo de embarazo y provocaría efectos adversos indeseables.

Usa preservativo hasta haber tomado correctamente tu anticonceptivo por una semana y si no tienes el sangrado en tu siguiente descanso (toma de placebos), hazte un test de embarazo.

pero no quiero quedar embarazada...aver tomado las pastillas me ayuda en algo? osea...era mi primera semana y er MI DÍA 8 de mi ciclo menstrual y leí que esos días no son fértiles quiero estar segura de no quedar embarazada

El riesgo de embarazo existe, motivo por el que te recomiendo que te hagas un test antes d continuar el tratamiento, si no sangras al final de este ciclo. Los días fértiles no se calculan durante el uso de anticonceptivo, ya que no se tienen ciclos ovulatorios, el riesgo radica en que no se siga correctamente el tratamiento anticonceptivo y no depende del día de ciclo en que te encuentres, si no de cuando se produce el mal uso del tratamiento. La primera y la última semana es la que debe seguirse mas al pie de la letra, pues los fallos en esas semanas son los de mayor riesgo si se tiene relaciones sin otra protección.