Como tomar la píldora

Hola, me gustaría saber como se debe tomar la píldora, su nombre es PUNTUAL y vienen 21 pastillas. Es de laboratorios Unicure Remedies Pvt. Limited. ES URGENTE, lo que pasa es que se me ha perdido el prospecto y no me acuerdo de cuando empezar a tomarlas...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Todos los anticonceptivos monofásicos de 35 a 20 mcg diarios de etinilestradiol se toman una vez al día, a la misma hora, durante 21 días (o 28 días, según el formato, una caja completa). Se comienza el primer día de menstruación. Tras tomar toda la caja, se hace un descanso de 7 días sin tomar pastillas, o tomando las que tenga de placebo, en el que comenzará un sangrado por deprivación, a los pocos días del último comprimido activo. Durante esos 7 días se conserva la protección anticonceptiva. Al octavo día se comienza una nueva caja, aunque todavía dure el sangrado.