9 días de atraso! Ayuda!

buenas. Mi novia tiene 9 días de retraso, hicimos 3 test de embarazo, uno el día 5 y lossgtes 2 el día 7 de retraso, con la primera orina de la mañana, y dieron negativo. Ella es de ciclos regulares de 28 días, y utilizamos la marcha atrás como método anticonceptivo desde hace 3 años sin ningún problema hasta ahora, ella estaba muy asustada con la posibilidad de embarazo, muy. Sera por eso que no le baja? El día 7 de retraso tuvo molestias en el vientre, típico de días antes de menstruación según ella.. No tiene síntomas de nada, ni de embarazo ni menstruación, a que se puede deber el retraso? Por el miedo que no baja? O un desajuste? Gracias

1 respuesta

Respuesta

Puede ser por múltiples causas: el estrés, un aumento de peso, ejercicio excesivo... O un simple desajuste hormonal puntual. En principio, si los tres tests han dado negativo, no deberíais preocuparos. No obstante, sí os recuerdo que la marcha atrás no es un método fiable de anticoncepción y falla en muchas ocasiones; además, puede crear malestar en las relaciones al no poder experimentar la relación sexual de forma completamente satisfactoria. Por ello, lo adecuado es que, si no le baja la regla, acuda al ginecólogo y de paso le pregunte por métodos hormonales (como la píldora, el parche o el anillo), u otros si estos le son contraindicados.